spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

¿En qué situación está la deuda que tiene el Gobierno bonaerense con la entidad?

Teníamos una deuda de 30 mil millones de pesos cuando asumimos, y cayó a 23 mil millones, y de esos nos quedan unos 11 mil millones solo en una precaria situación jurídica. Pero lo que es muy relevante es que la Provincia y los municipios tengan saldos a favor. Antes nos debían plata y estaban en rojo. Ahora nos deben pero tienen depósitos. Cuando asumí había 100 municipios con dificultades y terminamos el año pasado con dieciséis, y sólo dos en una situación grave.
El gremio denuncia que no fueron reemplazados puestos de trabajadores que se jubilaron. ¿Cuál es la situación?
Se reemplazan todos. Tenemos la misma plantilla del día que asumimos. Es un mito de sectores sindicales que se niegan a hablar de otras cuestiones, como la productividad. A ellos les preocupa que haya en presidente que cree que hay que mejorar los procesos, sumar tecnología y que las mejoras pasan por ahí y no por la mera contratación de más gente.
Días atrás salieron a timbrear. ¿Qué expectativas tienen de cara a las elecciones?
La gente en general mantiene la esperanza. Creo que a Cambiemos le va a ir bien en las elecciones. La situación económica no es floreciente, somos plenamente conscientes, pero hay una demanda de cambio más amplia que lo económico, que en combinación con que el sacrificio vale la pena para estar mejor, explica el mantenimiento de la popularidad del Gobierno y del fenómeno que es María Eugenia Vidal. (DIB) FD

JuanCurutchet3-15-04-2017-15-30-02

Más noticias