spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Atlético 9 de Julio logró una goleada histórica

Este domingo se reanudó el fútbol local después de dos fines de semana con suspensiones por lluvia. En su estadio, por la tercera fecha Atlético 9 de Julio recuperó la memoria y logró su primera victoria en el torneo (había empatado las dos primeras fechas). Y vaya si ganó…9 a 1 a Dudignac, que había llegado como puntero con 4 unidades.
El partido fue un trámite para el Millonario. Sólo hubo paridad hasta el 0 a 0. Pero a los 13 minutos comenzó la racha goleadora. Tati Figueroa aprovechó un error del arquero que dio rebote y puso el 1 a 0. Cinco minutos después Martín Tempestti puso el 2 a 0. Ante el desconcierto de la defensa visitante el local se convirtió en una ráfaga y entraba al área por todos lados. Llegó el 3 a 0 otra vez por Tati Figueroa. Promediando la media hora de juego, Atlético llegó al 4 a 0 de vuelta por medio de Tempestti. En un ataque de Dudignac, Romero atrapó la pelota y el jugador del Papa no levantó el pie y dio con su botín en el rostro del arquero. Romero se retiró del partido y el diagnóstico preocupante: fractura de tabique. Ingresó el suplente Rossi en su reemplazo. Pero el primer tiempo no iba a quedar así: sobre el final Pastor de cabeza puso el contundente 5 a 0.
Reanudado el juego, Dudignac siguió perdido en la cancha. Figueroa a los 5 minutos puso el 6 a 0 y a los doce minutos reapareció el goleador Maccagnani para marcar un muy lindo gol de media vuelta y colocar el 7 a 0. En el desconcierto, Berthelot sacó un disparo de fuera del área que pegó en un jugador de Atlético y descolocó a Rossi, marcando el descuento para Dudignac.
Pero Atlético siguió desplegando su juego. Un golazo de Scolari puso el 8 a 1 y dos escapadas de Vía llevaron más peligro. La primera terminó con un tiro en travesaño y la segunda en penal. Ejecutó el mismo Vía poniendo el definitivo 9 a 1.
Buen arbitraje de Guillermo Bonello para un partido que mostró dos realidades distintas: un equipo concentrado, con ganas y variantes de juego, y otro que no pudo hacer pie y mostró falencias serias en sus líneas, sintió mucho el parate y tendrá que recuperarse en próximos partidos.

9 DE JULIO 9 – DUDIGNAC 1
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Ramiro Di Sario, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Javier Figueroa, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Agustín Mucio, Eduardo Ojeda, Horacio Scolari y Nicolás Vía. DT: Mauricio Del Pino.
DUDIGNAC: Alexis Dramisino, Santiago Berthelot, Leonardo Castellanos, Kevin Villarreal, Maximiliano Ojeda, Martín Martínez, Tomás Torres, Josué Ortiz, Lucas Del Papa, Andrés Goya, Gonzalo Del Papa. SUPLENTES: Enzo Ortiz, Braian Báez, Gonzalo Martín, Agustín Rebollini, Isaías Luciani. DT: Alejandro Masón.
GOLES: Figueroa 3, Tempestti 2, Pastor, Maccagnani, Scolari, Vía  (9J); S. Berthelot (D).
EXPULSADO: Martínez (D).

9DEJULIO-DUDIGNAC

Más noticias