spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Importante Seminario en Costa Rica

acompañamientoterapeutico11

Una vez más el acompañamiento terapéutico argentino se verá representado en el extranjero, esta vez, como en ocasiones anteriores será el acompañante terapéutico Vladimiro Chiattone por Argentina secundado por el Lic. Juan Manuel Rodríguez Penagos de México y la Lic. Jessica Millet de Costa Rica, en el mes de mayo del corriente año.
Se dictarán seminarios de formación en el Hospital Central de Psiquiatría de San José, cuyo auditorio se compondrá de enfermeros especializados en salud mental de todo el país, que durante tres días divididos en jornadas de 8 horas cada uno, recibirán una formación teórico-práctico acerca  de esta profesión. También se hará una presentación similar en el Colegio de Psicólogos de Costa Rica, esta vez con la presencia exclusivas de los asociados a dicha institución, y los profesionales expositores serán los mismos que en el hospital central de psiquiatría. A su vez se dictará una conferencia en la Universidad de Costa Rica con la finalidad de hacer conocer este dispositivo tan importante en el desarrollo del trabajo cotidiano en salud mental.
Esta presentación se da el marco institucional de ATALyC (Acompañantes Terapéuticos de América Latina y el Caribe) la cual ya ha hecho intervenciones en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba en mayo del año pasado, y en México D.F., en el marco del cierre del Seminario de Acompañamiento Terapéutico dictado por el Foro psicoanalítico mexicano.
Previo a estas presentaciones, en nuestro país, el A.T. Vladimiro Chiattone hará una intervención en el  Foro Argentino de Acompañamiento Terapéutico, donde dicho profesional es integrante del comité científico,  dentro  del XXXI Congreso internacional  de Psiquiatría organizado por APSA.
La lucha por el reconocimiento profesional en nuestro país, se contrasta por la aceptación  internacional de este dispositivo, esto da muestra de ello.

 

Más noticias