spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Docentes anunciaron paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión frente al Congreso

En una conferencia de prensa brindada por los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la dirigente Sonia Alesso anunció la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para este martes contra la «represión» a los maestros y convocó para este lunes a las 17 a realizar «un abrazo a la escuela itinerante» en la plaza de los Dos Congresos.
El anuncio se produjo luego de que la policía desalojara y reprimiera a los maestros que intentaron instalar una carpa frente al Congreso de la Nación. «Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana», lanzó Alesso desde la sede de Ctera ubicada en Chile 654, en el barrio de San Telmo.
Asimismo, remarcó que «la represión tiene un límite» y que no se trata de una guerra entre los maestros y el Gobierno sino que «hay que cumplir con las leyes», en referencia a la ley de Educación Nacional.
En tanto, la docente y dirigente gremial apuntó contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich: «Si no está a la altura de las circunstancias que renuncie ya». Y criticó al Gobierno por considerar que «no quiere cumplir con fallo judicial que ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente.
«El Gobierno sigue sin querer escuchar, por eso convocamos hoy (por este lunes) a a las 17 horas al Congreso para abrazar la escuela itinerante», subrayó.
De igual modo, anunció que el martes los gremios docentes se presentarán en el Congreso para pedir una sesión especial en la que se trate el conflicto docente. Asimismo, durante el encuentro, aclaró que las dos personas detenidas durante la protesta frente al Congreso «son maestros»

represion10

Más noticias