spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La necesidad de cuidar nuestros caminos rurales

En cada oportunidad que se presenta Sociedad Rural de 9 de Julio en Mesa Agropecuaria no deja de insistir y brega por el buen uso del dinero que cada productor del Distrito paga por la Tasa de Red Vial; como así también discute en los buenos términos por no tener un abusivo aumento de la misma.
Es de rescatar que en el último periodo la entidad  ha visto que la insistencia ante el Estado Municipal desde dicha Mesa, ha tenido sus frutos,  como  la reparación de distintas maquinarias de la Red Vial municipal y la adquisición de otras; una considerable respuesta a la reparación de nuestros caminos rurales, alteos en distintos puntos del distrito, colocación de alcantarillados, entre otros.
Sin embargo a veces el pedido de la entidad  por nuestros caminos para que productores y vecinos que viven en el campo tengan buenas vías de tránsito, se ve diezmado por la acción de poca solidaridad  de algunos productores y  transportistas, en especial  en estos días de cosecha donde el exceso de carga de granos, termina deteriorando nuestras vías de transporte.
Ante ello Sociedad Rural de 9 de Julio recuerda que en el marco de la última reunión de Mesa Agropecuaria (23 de marzo), solicitó insistentemente al Estado Municipal que a través del área que corresponda fiscalice y controle la carga de transportes en los caminos rurales, como así también en días de lluvias se haga cumplir con la ordenanza (Nº 4404/2005), que indica hasta luego de 48hs. de lluvias, no transitar con vehículos pesados.
Aunque todos tienen la necesidad de sacar su cosecha lo más rápido posible, también tenemos la necesidad de cuidar nuestros caminos rurales. Esto nos beneficiara a todos.

Camino-rural-hacia-Mulcahy-en-el-partido-de-9-de-Julio-meses-atras-600x340

Más noticias