spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un nuevejuliense avanza en «Pasapalabra»

El nuevejuliense Diego Hernán Rodríguez avanza en el nuevo programa de entretenimientos Pasapalabra que conduce Iván de Pineda por Canal 13 y se emite los domingos.
El conocimiento, el ingenio y la agilidad son puestos a prueba para encontrar “las palabras adecuadas” en los diferentes y divertidos juegos que propone el ciclo.
Este domingo 2 de abril Diego estuvo en el segundo programa en el equipo Azul, con Diego Díaz y Karina Jelinek como compañeros. Sin dudas que Rodríguez demostró que está realizando una excelente participación en un programa en el que es necesario contar con conocimientos de cultura general y mucha memoria.

SU FAMILIA
Diego Hernán Rodriguez (39 años). Datos familiares su abuelo paterno era «Chito» Rodriguez, lechero quien salía todas las mañanas con su carrito a repartir leche en la ciudad. Su abuelo materno era Angel Salamone, electricista, que trabajó muchos años en el Hogar Obrero hasta que se jubiló.
Su mamá Ana Maria Salamone, siempre trabajó como cobradora (Coodecoop, de Lalcec, de la escuela técnica, de seguros).
Su papá Horacio Rodriguez, siempre trabajó en el campo, como leñador, y ahora en un tambo.

DIEGO RODRIGUEZ
Diego Rodríguez estudió Ingenería en Sistemas en la UTN de la Plata.
En 9 de Julio, estuvo desde el jardín en el Colegio San Agustín.
Trabaja en Sistemas. En este momento en YPF, y haciendo consultorías en el Club Boca Juniors.
– ¿Cuanto hace que estás radicado en Buenos Aires?
– A los 18 años me fui del Nueve. Me fui a estudiar a La Plata. En ese momento, Buenos Aires me parecía una ciudad demasiado grande e imponente como para vivir ahí. Además, no tenía plata como para alquilar allá.
En La Plata estuve viviendo tres años en el CUN, institución a la que pido que apoyen todo lo que puedan porque les da una oportunidad de estudiar a muchos chicos, y luego de conseguir trabajo, me fui a vivir  con un amigo. Estuve un año mas en La Plata, y luego me salió un buen trabajo en Capital y me fui a vivir allá.
Me encanta Capital ahora. No era el monstruo que pensaba que sería.
Ahora puedo decir vivir en una gran ciudad, una vez que te acostumbrás, tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo: diversidad de gente (siendo activista social que buscás determinada sensibilidad, es más facil encontrar personas así buscando entre millones, que apenas entre miles o entre cientos), diversidad de opciones culturales, de trabajos, de negocios. Es un mundo humano en ebullición.
Acá en capital ahora vivo en el barrio de Floresta, un barrio bastante tranquilo y alejado del centro.
Me muevo mayormente en bicicleta todos los días, por un lado porque termina siendo mas rápido que el transporte público, y por el otro porque así hago ejercicio.
– ¿Cómo se dio tu participación en Pasapalabra?
– A decir verdad, yo no miro televisión hace mas de 12 años. Con internet, uno puede bajarse y ver la película o serie que uno quiera, y con eso me basta. Asi que un dato gracioso es que cuando me anoté para participar en Pasapalabra, no tenía idea de qué era. (Aunque varios amigos me decían que tenía que ir, y que lo miraban).
Mi participación surgió a causa de que estoy en una asociación que se llama Mensa, y que reune a las personas con alto coeficiente intelectual. Para entrar te hacen un test, y sólo se puede uno asociar si el test dice que está en el 2 % superior de la sociedad.
En fin, muchos productores de programas de entretimiento van a Mensa a buscar gente para participar en el programa, porque está mas o menos garantizado que les va a ir bien. Por ejemplo, los dos finalistas de «El argentino mas inteligente» eran de Mensa. O varios de los que participaron en «Los ocho escalones». O incluso, la única persona que ganó el pozo de Pasapalabra en Argentina es un miembro de Mensa (y campeón de Scrabble, hay que decir, de ahí su facilidad en las palabras)
La cuestión es que circuló una invitación de anotarse al programa desde el chat interno de Mensa, y ahí fue que me anoté.
Diego continúa avanzando en el programa «Pasapalabra», pasando a una nueva instancia del juego el próximo domingo.. Auguramos desde EL 9 DE JULIO, éxitos en la nueva presentación y que llegue a coronarse « como campeón» de este programa.

17634479_10154749600379145_4413646858536979431_n

17621662_10154750332904145_1998802647927296663_o

Más noticias