spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Mañana el Intendente dará su mensaje al Concejo Deliberante

barbieri-paolo6

El inicio del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de 9 de Julio está previsto para el sábado 1° de abril a partir de las 11 horas en el recinto del Legislativo. Quedará inaugurado con el mensaje del Intendente Municipal Dr. Mariano Barroso.
El Presidente de la bancada oficialista de la fuerza política «Cambiemos», Dr Paolo Barbieri se refirió este hecho político de relevancia. «Siempre es interesante escuchar del Intendente qué es lo que se hizo el año pasado, y sobre todo lo que está planificado, proyectado y ya iniciado para este año».
En ese sentido anticipó Barbieri que «en el contenido del mensaje se hará hincapié a la Obra Pública. Ese es el objetivo más fuerte de la gestión Mariano Barroso: la extensión de los servicios públicos, la pavimentación de los barrios y la construcción de viviendas».
«Desde la campaña se planteó ese objetivo de la gestión: la obra pública. En ese sentido hay muchas novedades: en 15 días comienza la pavimentación de la calle Azcuénaga, que es muy importante para el sector de Ciudad Nueva contar con una calle pavimentada alternativa a la Almirante Brown», señaló Barbieri.
En cuanto al Plan de Viviendas se sigue trabajando en la licitación, que quedó vacante. Al respecto informó que «ha pasado que en muchos municipios hay obra pública impulsada desde el Estado, el sector no está acostumbrado a ese ritmo y se complica para dar con quienes cumplan con los requisitos y tengan disponibilidad para ejecutarlas. En poco tiempo se va a solucionar».
Barbieri además comentó que el Intendente se encuentra llevando adelante tratativas con el Instituto de la Vivienda para ejecutar distintos planes. «Se está trabajando en la parte técnica desde la Secretaría y el Instituto, en un proyecto de 30 viviendas para Quiroga, 28 para Dudignac, 20 para El Provincial, 62 para el sector del ex Matadero y 39 más para el Barrio «Los Aromos» que se sumará al primer plan de 25″, señaló el Concejal adelantando que en 10 días estaría terminado el trabajo técnico antes de la firma.
Además se realizan gestiones para que la cooperativa de viviendas Tres Lagunas pueda culminar las 24 unidades habitacionales que restan. «Esta Cooperativa desde hace 30 años que viene trabajando con mucho esfuerzo.
También se intenta destrabar el tema de la Cooperativa «Mano Amiga». Se aspira que en pocos días se pueda destrabar para avanzar con la obra.
En relación a las obras, destacó Barbieri que se invierten más de 50 millones con los desagües de Ciudad nueva. «No hay muchos antecedentes de una obra de esta envergadura. Esta obra va en contra de los manuales políticos electorales porque la obra está enterrada, porque no se vé. Esto es parte del cambio en la política para hacer las cosas que hay que hacer y mejoren la calidad de vida a la gente».
«Hay que tener desagües, cloacas y pavimento. Ese sector necesitaba desagües pluviales: la obra está en su apogeo, en plena construcción», afirmó el Concejal quien recordó que está avanzada la obra de ensanche del Acceso Almirante Brown, en una segunda etapa.
En relación al tema político adelantó que el Intendente trazará las pautas y le pidió a los demás sectores que acompañen y cuando existen diferencias «hay que buscar consensos». Consideró Barbieri que la intención es «extender el entusiasmo a los demás bloques con todo lo que está proyectado para seguir tirando para adelante y 9 de Julio siga creciendo con la obra pública».
«En general siempre encontramos predisposición. Este es un año electoral y esperemos que no haga interferencia porque la idea es que los vecinos vivan mejor», concluyó el Concejal de «Cambiemos» Paolo Barbieri.

 

Más noticias