spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El FpV críticó las políticas nacionales y provinciales

Concejales del Frente para la Victoria PJ de 9 de Julio consideraron oportuno reflexionar acerca de la situación nacional y provincial. Consideran desde el espacio político que actualmente es oposición que se deberían tomar medidas para «revertir el rumbo».

LA SITUACION NACIONAL: UNA MIRADA CRITICA
«Nuestro Bloque tiene una mirada para reflexionar acerca de lo que está pasando», señaló Pianetti pidiendo a los gobernantes que «reflexionen» y «redireccionen sus políticas».
Aprovechó la ocasión para mencionar las marchas y movilizaciones realizadas por docentes y demás trabajadores como así el paro convocado para el mes de abril.
En relación al tema de los jubilados, Pianetti señaló que hace poco uno de ellos comentó «no voté al Presidente para que me saque los remedios, lo voté para estar bien». Agregó otros casos de gente que reclama para «recibir su morfina». Por otro lado, «el Presidente dice que un jubilado gana más de 9 mil pesos».
«Ante los problemas se puede responsabilizar a la gestión anterior o buscar una solución para mejorar. Recordemos cómo agarró el país Néstor Kirchner, en ese entonces lejos de la queja hubo gestión y salió el país adelante», consideró Pianetti.
«Personas allegadas al Macrismo escuchamos decirles ‘usteden no ven la realidad’. Esto sucede cuando se ignora lo que le pasa a nuestros vecinos», fueron las palabras de la Concejal quien dice que «por un lado no se atienden los reclamos y se asignan recursos para la compra de una importante cantidad de armas».
«El rumbo de las políticas no es el adecuado. Cuando se asume hay que revisar todo: hay que seguir haciendo lo que está bien, corregir lo que se hace mal y hacer lo que hace falta», señaló Pianetti quien se mostró preocupada por la baja a jóvenes beneficiarios de programas.
En relación al tema del plan Remediar, se preguntó Pianetti ¿cómo se va a cubrir esa falta de medicamentos».
El Dr. Alberto Capriroli se refirió a la situación de las industrias radicadas en Tierra del Fuego. Recordó que en su momento a través de determinadas medidas se fomentó la producción del sector. «Hoy estamos viendo que las familias se van, ante la decisión del Presidente Macri de Cambiar esa política de achicar el Estado y de abrir la importación», consideró.
«En el Gran Buenos Aires, en San Martín están cerrando fábricas. El Concejo Deliberante de ese Municipio está tratando la emergencia de la industria. Hace unos años era la capital de la industria», .
«En lo local estamos inmersos en el sector agropecuario que ha tenido ventajas y en este momento le va bien. En nuestras calles uno camina y ve un dejo de tristeza con comercios vacíos y con muy poca gente. Ando mucho y la gente dice que no la está pasando bien, no hay ventas», sostuvo Capriroli cuestionando las políticas de Macri.
«El 73 % del Producto Bruto Nacional está conformado por el consumo. Las políticas del Gobierno anterior al que adherimos fomentaban el consumo. Eso hacía que tenga movimiento el motor de la economía. Este nuevo gobierno ha adoptado un sinúmero de medidas para ir en contra del consumo», señaló.
Enumeró los problemas de inflación, devaluación y falta de competitividad, con salarios por debajo de la inflación para atribuir a la baja del consumo. Cuestionó «la eliminación del 5 % de la devolución del IVA en consumo con tarjeta de débido. Prácticamente se eliminaron el Ahora 12 y Ahora 18 con la medida de los precios transparentes, una decisión alocada sin pensar lo que puede pasar. Esto contrajo la actividad comercial. Ahora parece que se dio marca atrás con los precios transparentes».
Recordó el Programa de los Precios Cuidados impulsados por el gobierno anterior, mientras que considera que actualmente «está olvidado» dicho programa.
En relación a las paritarias sostuvo Capriroli que los trabajadores perdieron el poder adquisitivo en alrededor de un 10 % en 2016 y se prevé que este año puede llegar a ocurrir lo mismo. «Eso va en desmedro del bienestar de la gente».
El Dr. Alberto Capriroli habló de los tarifazos y el impacto de las Cooperativas que compran el precio mayorista a un valor «y ellos todavía no lo pueden trasladar. Le van a poner un freno hasta las elecciones».
«El Procrear no es el motor que era antes» señaló el Dr. Alberto Capriroli en relación a otro de los programas, en este caso relacionado al acceso a la vivienda.

CUESTIONAMIENTOS A LA PROVINCIA
Un aspecto que marcó la Concejal Pianetti a nivel Provincial tiene que ver con promesas de campaña de los dirigentes que actualmente gobiernan. «Tenemos una Gobernadora que en el conflicto docente manda a hacer listas para ver quien adhiere y quien no al paro», expresó la dirigente del FpV quien afirmó que «estas cuestiones no pueden ocurrir en nuestra democracia».
En relación al reclamo docente agregó que «la Gobernadora ignorando acuerdos y tratados internacionales quiere estimular premiando a quien no hace paro, dividiendo del que hace paro. ¿Esto une o divide?».
«¿Donde está el diálogo y el respeto a las instituciones que tanto se pregonaba en la campaña?. Los reclamos son un llamado de alerta», señaló Pianetti.

ADHESION AL 24 DE MARZO
En relación al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Concejal Mariana Pianetti aprovechó la ocasión para recordar ese acontecimiento.
Un grupo de Concejales acompañaron a los jóvenes, marchando pidiendo que «Nunca Más» suceda vuelva a ocurrir ese hecho tan lamentable.
Señaló Pianetti que es una fecha propicia para «reafirmar la democracia y el sentido de la fecha».
«Nuestro movimiento va a estar a favor que cualquier representante pueda culminar su mandato, como corresponde porque así es la voluntad del pueblo», afirmó.

capriroli-pianetti11

Más noticias