spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

9 de Julio – Ciudadanos por la Seguridad se reunieron con las autoridades

El grupo «9 de Julio – Ciudadanos por la Seguridad» formó parte de una reunión  realizada con el Intendente Barroso, funcionarios municipales, el Diputado Mauricio Vivani y autoridades  policiales.
Dos de los representantes de “9 de Julio – Ciudadanos por la Seguridad”, Héctor Carta y Julio Bordone dieron a conocer detalles de la reunión.
En primer lugar se informó que en base a la labor de la Policía y de la Ayudantía Fiscal. «Se han acelerado los tiempos para el esclarecimiento y los allanamien- tos, para tener respuestas más rápidas».
«Desde noviembre y diciembre se han esclarecido alrededor de 47 casos. Se han incorporado 15 efectivos de la Policía, se sumaron inspectores de tránsito, para dar respuestas más rápidas», comentó Julio Bordone.
Además los integrantes hicieron mención al proyecto de la reforma en materia de seguridad relacionados con las investigaciones, la Penitenciaría, comportamiento de la Policía, Jueces y Fiscales.
Además hablaron de las leyes y las garantías del sistema vigente. «Hay ocho instancias a favor del delincuente y tres para la víctima», señalaron.
El Diputado Vivani asistió, en cambio no formó parte del encuentro el Diputado Jorge Silvestre. Al respecto señaló Héctor Carta, «se ve que Silvestre no ha tenido tiempo para recibirnos».
Además se informó Héctor Carta que se está trabajando en el nuevo centro de monitoreo que estará ubicado en el ex Centro Cívico. «La idea es llegar a 180 cámaras a fin de año», señalaron.
A tres meses de la asunción de la nueva cúpula policial, el balance de los vecinos es «bueno», aclarando que «no podemos pretender que exista el delito cero. Se está trabajando con mayor celeridad».
Se trató además la problemática de la seguridad vial, una problemática que afecta a distintos sectores de la comunidad, «vinculada a la educación y que trasciende lo social”.
En general reconocieron que más allá de las respuestas positivas que encontraron, el trabajo que hay por delante es mucho para avanzar en pos de la seguridad.

SONY DSC

 

 

Más noticias