spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

FEB exigió un incremento superior al 19 %

FEB21(La Plata – FEB) La Federación de Educadores Bonaerenses exigió este lunes en la reunión de la Comisión Técnica Salarial, una recomposición del salario perdido durante el 2016 y una propuesta salarial para el corriente año que sea superior a los últimos ofrecimientos del Gobierno.
“Las autoridades provinciales reconocieron la pérdida salarial del año 2016”, indicó el vicepresidente de la FEB, Renée Cruz y agregó que “valoramos que es la primera vez que se logró un diálogo en una mesa de trabajo, ya que hasta el momento eran todas propuestas unilaterales por parte del Gobierno”.
Asimismo, Cruz aseguró que “la pauta de incremento salarial para el 2017 debe ser sustancialmente superior al 19% ofrecido anteriormente” y explicó que “es la primera vez que no nos imponen un techo porcentual en la negociación”.
“El Gobierno no podía seguir insistiendo en la magra propuesta que venía realizando. Nos parece un avance en las negociaciones y esto no hubiera sido posible sin la intensa lucha y la unidad de los trabajadores docentes”, dijo Cruz.
Además, el vicepresidente de la FEB reclamó la “convocatoria a la Paritaria Nacional” y confirmó la participación de la DAC en la Marcha Federal Educativa el próximo miércoles 22 de marzo en Capital Federal.
La Comisión Técnica Salarial volverá a reunirse en los próximos días para seguir avanzando sobre una propuesta superadora.

Más noticias