spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Un radical decepcionado

Quiero aclarar por este medio, que el radicalismo de 9 de Julio del cual fui parte activa hasta diciembre del año pasado, no se comportó de la mejor manera conmigo.
Hoy hay una comisión que no me representa, ya que siguen estando aquellas formas políticas que tanto cuestionamos algunos y por lo que decidimos ir a interna partidaria, ofreciendonos como alternativa a lo ya establecido en nuestro comité.
Si bien respeto la decisión politica de esta nueva comisión, que asumió en diciembre pasado como lista de unidad entre las partes, no comparto algunas cuestiones y lineamientos por lo que hoy estoy alejado de este espacio. Máxime que voy a seguir bregando por aquella idea original donde estábamos en una lucha sana con posiciones bien marcadas. Ibamos detrás de una idea despersonalizando la cuestión política. Una idea que nos permitia dejar de lado alguna viejas costubres e incorporar otras nuevas.
Nuestro comité se habia convertido en un comité de puertas cerradas y preponderaban las decisiones verticalistas de dos o tres cabezas dejando asi una linea bien marcada donde si se pensaba igual a éstas, eramos amigos y si se pensaba distinto, eramos enemigos o traidores.
Estoy convencido que la idea que perseguíamos, contraria a la ya establecida, nos iba a permitir generar lo que en los últimos años se venia perdiendo, que eran nuevos cuadros politicos, un comité presente y participativo de decisiones horizontales y pluralistas, abierto al diálogo con los ciudadanos, instituciones, organizaciones intermedias y con otros sectores partidarios con buena iniciativa pública, que es la mejor forma de lograr consenso y salir a trabajar con una mirada superadora por el bien común de nuestra sociedad.
De todos modos, sigo y voy a seguir en la lucha por un 9 de Julio mejor y convencido de que mi decisión fue la correcta para seguir adelante en esta lucha tan linda, donde tanta gente está comprometida aportando su granito de arena para que nuestra comunidad mejore.
Sé que en la comisión actual, hay gente de bien y que quiere dar lo mejor de sí desde ese espacio, pero en mi caso, voy a seguir tras la idea original, desde donde estabamos dando batalla a lo que creíamos nos habia hecho daño como espacio politico a nivel local. Esto es lo lindo de la democracia, nos permite ser libres-pensadores y tomar desiciones que pueden ser las correctas o no, según la mirada del que se atreve a señalar con el dedo para juzgarlas, porque si algo no nos esta faltando son los hipócritas de siempre y los necios.
Muy a pesar de esta decepción, las ganas están intactas y mi voluntad como garantia del trabajo que sigo realizando, porque es por nuestra comunidad que estoy dando batalla y trabajando de forma incasable.
Si bien no soy el corazón de una politica sana y tranparente, sé que es posible y estamos trabajando con aquellos que van detrás de la idea de que esta política es posible. FABRICIO BRANCE.

brance20

Más noticias