spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Liga lanzó el Campeonato 2017

Mañana, domingo 19, comenzará a disputarse el Torneo de Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol (L.N.F.). En esta oportunidad, el mismo se denominará “Copa Centenario del Club Atlético Quiroga”. La Liga procedió al lanzamiento en conferencia de prensa.
El Presidente de la L.N.F., Dr. Eduardo Barucco, brindó detalles sobre la organización del mismo. En este sentido, comenzó explicando que  “la forma de disputa de este Torneo será en una primera fase, Promocional, que estará integrada por diez equipos y jugarán todos contra todos, de los cuales clasificarán cuatro equipos para la segunda fase, el Torneo Mayor”.
En efecto, tal como lo precisó Barucco, “el Torneo Mayor se disputará en una zona a dos rondas, todos contra todos; de esta manera, el ganador ascenderá a una tercera fase para jugar por el título de campeón del año de la Liga Nuevejuliense  de Fútbol”.
Como es habitual, el último equipo posicionado en la tabla de la primera fase descenderá a Primera “B” del 2018.
Concerniente a las localías, indicó que “cada club hará de local en su cancha y al momento las mismas están todas habilitadas”.
Barucco recordó que “los reglamentos que regulan el funcionamiento del Torneo se encuentran a disposición de todos en la página web de la Liga”

HORARIO Y COSTO DE ENTRADAS
Eduardo Barucco informó, siempre refiriéndose al  Torneo de Primera División “A”, que “los partidos, por ahora, comenzarán a disputarse a las 14:30 y 16:30 horas”.
Las entradas generales serán de 75 pesos, mientras que damas y jubilados abonarán 45 pesos. Además, las credenciales deberá pagar 25 pesos.

ARBITRAJE Y SEGURIDAD
Si bien el arbitraje de los partidos estará a cargo de la Agrupación Nuevejuliense de Arbitros, Barucco indicó que “hay otra institución que, para el mismo fin, está buscando el reconocimiento de la Liga Nuevejuliense de Fútbol”.
En materia de seguridad, el entrevistado refirió que “habrá seis efectivos policiales por cancha “.

NO SE REALIZARA EL TORNEO INTERLIGAS
Al ser consultado acerca del Torneo Interligas, Eduardo Barucco, comentó que “este año no se realizará en virtud de existir una situación especial en la Liga de Los Toldos, donde recién están asumiendo las nuevas autoridades; por ello, no hubo tiempo material para poder conversar sobre el tema”.
“No me he podido –añadió- contactar con el nuevo presidente de la Liga de Los Toldos porque, seguramente, él tiene mucho por hacer en su entidad. No obstante se verá, para más adelante, la posibilidad de volver a organizar los Torneos Interligas”.

CON VISTA AL TORNEO DE LA “B”
El Presidente de  la Liga anticipó que, probablemente, “el Torneo de la ‘B’ se superponga con el Torneo Mayor, teniendo en cuenta que hay fines de semana en que no se jugará, por ejemplo cuando se realicen las elecciones PASO del 13 de agosto y las Generales del 22 de octubre”.
Se estima que el Torneo de la “B” comenzará entre finales del mes de julio y comienzos de agosto.

LIGA18

Más noticias