spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El DNI digital será el único válido a partir del 1 de abril

dni7-6A partir del 1 de abril el único documento válido será el DNI digital, según lo informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Los ciudadanos que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que con estos formatos a partir del mes próximo no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional.
Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, indicó la cartera.
«El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos», expresó la cartera política a través de un comunicado.
«Hoy el 97% de la población ya tiene el DNI digital», subrayó el titular del Renaper, Juan José D’ Amico.
«Seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias para poder cumplir con el objetivo que nos plateó el ministro Frigerio a comienzo de la gestión, de que el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso para al resto de los derechos», dijo.

Más noticias