spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Romina Del Plá enfrenta a Roberto Baradel encabezando una Multitudinaria lista opositora

Se sustanció la presentación de la lista Multicolor del Suteba, que enfrentará a la lista Celeste, encabezada por Roberto Baradel, en las próximas elecciones del mes de Mayo. La “Multi” está encabezada por la secretaria general del Suteba de Matanza, Romina Del Plá, dirigente de Tribuna Docente y del Partido Obrero, agrupación que disputará la secretaría general en 18 importantes seccionales bonaerenses del Suteba. La Multicolor, integrada por 15 agrupaciones provinciales antiburocráticas, presentó listas seccionales en 38 distritos de la provincia, en lo que es la más extensa y multitudinaria lista opositora que haya enfrentado a la Lista Celeste de Roberto Baradel hasta el día de hoy.
La envergadura de la Lista Multicolor expresa el desarrollo de los sectores combativos y de la izquierda en el Suteba, reagrupamiento que plantea que la actual crisis económica y social no la debe pagar la educación pública, sino la banca, las privatizadas y los grandes pulpos empresariales que, ayer con los K, y hoy con Macri “la juntan en pala”, en tanto que la pobreza, según la UCA, ha trepado a casi un 33 por ciento de la población trabajadora.
Se trata de una Lista independiente del gobierno de Vidal, como antes del gobierno de Scioli –al que Roberto Baradel y su agrupación Celeste han apoyado-, y recoge la mejor tradición de lucha de la docencia en defensa de la educación pública y de los derechos de los maestros y profesores, lo que se expresa en los actuales reclamos de un salario básico único unificado de $15000, la triplicación del presupuesto educativo y la defensa de las condiciones laborales docentes.
La Lista Multicolor se presenta en medio de una dura lucha de la docencia contra el ataque de Macri, Vidal y todos los gobernadores, en la que los sindicatos y seccionales opositoras a la conducción kirchnerista de Suteba que la integran están a la cabeza de la lucha.

Romina-Del-Pla

Más noticias