spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Massa en Las Heras: “Debemos invertir en prevención para que los vecinos recuperen la tranquilidad”

El diputado nacional Sergio Massa concurrió a la localidad bonaerense de General Las Heras para acompañar al intendente local, Javier Osuna, durante la inauguración del Centro de Operaciones Municipales (COM), herramienta vital en materia de prevención y seguridad ciudadana.
Durante el acto inaugural del Centro de Operaciones Municipales (COM) de General Las Heras, el líder del Frente Renovador destacó: “Cuando se encarcela o se aplica una condena a alguien, significa que el Estado llegó tarde  y perdió la batalla contra el delito. Por eso, cuando el Estado invierte en recursos, lo que hace es prevenir y cuidar al ciudadano”.
Asimismo, Massa sostuvo que “no se debe permitir que el ciudadano pierda el sentido de la tranquilidad, ya que a eso nos someten los delincuentes. Esa es la cultura del miedo. Debemos  instalar la cultura de la tranquilidad que le dé al vecino la certeza de que no le va a pasar nada porque hay alguien que lo está cuidando: policía, cámaras y móviles.  En los gobernantes está la responsabilidad de lograrlo. Debemos invertir en prevención para que los vecinos recuperen la tranquilidad”.
En ese sentido, el intendente Javier Osuna manifestó: “La inseguridad no es una sensación, es un problema nacional, provincial y municipal. Los gobernantes no se tienen que hacer los distraídos. Hay que animarse a ponerse al frente de la lucha, asumir el riesgo. Para eso la gente nos votó, para que demostremos  qué podemos hacer por ellos”.
Por su parte, Diego Santillán, especialista en materia de prevención y aplicación de tecnologías para la protección ciudadana, sostuvo que el nuevo centro de General Las Heras le recuerda al primero instalado en el municipio Tigre, y destacó que “hay tres cuestiones fundamentales en materia de seguridad: la tecnología, la descentralización asumida por la autoridad municipal, y la responsabilidad ciudadana. Cuando eso confluye,  la gente participa, nota que hay respuesta de sus gobernantes”.

massa10

Más noticias