spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Angelina Olivera audiciona para el mega-festival “Iguazú en Concierto”

Del 23 al 27 de mayo de 2017 se realizará en la Argentina el mega-festival de música “Iguazú en Concierto”,  que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en un escenario natural maravilloso: las Cataratas del Iguazú.
Una joven violinista con raíces nuevejulienses, Angelina Olivera, se encuentra audicionando para participar de este importante evento.  De acuerdo con las características organizativas del Concierto, previamente,  los aspirantes deben ser votados, en forma on-line, por el público.
Para ello, Angelina, ha subido su video y, sin dudas, no serán pocos quienes ingresen al sitio: http://iguazuenconciertoaudition.com/index.php/posts/angelina-olivera#95, para dejar su voto.
En este video,  la violinista ejecuta el Concierto en LA menor de A.Vivaldi, en sus movimientos «Allegro – Largo – Presto».

SU VOCACION POR LA MUSICA
Con apenas 15 años de edad, Angelina es un talento que inspira. Posee, en su ejecución, el dominio instrumental de los violistas que, aún con muchos más años de estudio, logran alcanzar. Aunque nacida en la ciudad de Buenos Aires es hija de una familia nuevejuliense. Sus padres son Alejandra Macchioni y Fabricio Olivera.
Siendo niña, cuando contaba apenas seis años, comenzó a estudiar danzas clásicas. Más tarde, en 2012, comenzó a estudiar violín.
En 2014 pasó a tomar clases en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” donde cursa estudios en la actualidad. Desde entonces ha tocado en diferentes conciertos, algunos de ellos escolares y otros fuera del ámbito educativo.
Aunque tiene predilección por las composiciones de Vivaldi, Angelina, ejecuta un variado repertorio, conformado por obras de la música clásica, popular, tango e, incluso, infantiles.

EL CONCIERTO
En sus siete ediciones precedentes,” Iguazú en Concierto” ha unido a más de cuatro mil niños y adolescentes de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre otros países.
Todos estos niños y jóvenes conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.
Angelina Olivera tiene la posibilidad de participar de este importante espectáculos y, sin dudas, su talento sumando al voto favorable de sus seguidores en la aludida página web, contribuirá para ello.

ange violin

Más noticias