spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Gremios docentes ratificaron el paro

Dirigentes gremiales docentes de nuestro medio brindaron una conferencia de prensa este sábado para reafirmar la convocatoria al paro docente por 48 horas (lunes y martes) y la adhesión a la jornada de reclamo por el Día de la Mujer del miércoles.
En primer término, el dirigente de SUTEBA Sergio Ramos señaló que «no van a comenzar las clases, ante la situación que es de público conocimiento». Explicó el último ofrecimiento de la Provincia de un concepto «No remunerativo» desde 800 a 1600 pesos de acuerdo a lo que gana cada docente. Explicó que se mantiene el aumento 18 por ciento.
«La oferta ni si quiera la pusimos en consideración. La convocatoria al paro es nacional, por los cinco sindicatos con representación nacional. La conciliación obligatoria de la Provincia la desconocemos porque el paro es nacional. Se reclama que el Estado Nacional está obligado a convocar la Paritaria Nacional», señaló Ramos.
El dirigente gremial de SUTEBA analizando la situación socio económica cuestionó que las «consecuencias del ajuste las pagan los trabajadores».
Por su parte, Julio Sanz de AMET manifestó que en concordancia con lo anunciado por el Frente Gremial se ratifica la decisión del paro del 6 y 7 de marzo. «Queremos sostener esta lucha, que es muy dura y muy importante».
Lilian Cingolani señaló que los 800 del no remunerativo no llegará para los jubilados ni se incorporará al sueldo anual complementario (aguinaldo). «Los 800 pesos después podrían llegar a formar parte del aumento salarial. Estamos en total desacuerdo: fue como una coima que el Gobierno nos ofreció, a condición de que levantáramos el paro. Discutimos salarios, infraestructura, alimentos y cargos (espacialmente jardines y acompañantes pedagógicos en primer ciclo), que hacen falta muchos acá en 9 de Julio».
En nombre de SADOP, Silvia Errecarret aclaró que «no son reclamos individuales sino de todo el colectivo docente y que, sin dudas, atraviesan a toda la comunidad. Sostenemos el pago para lunes y martes, y la marcha docente».
«La situación de los docentes es compleja. Tenemos dos ámbitos: a nivel provincial comenzó en febrero y no se lograron acuerdos. Además, debe existir una paritaria nacional que en el 2017 el Gobierno no accede a convocarla, hacemos el reclamo para que exista», insistió Errecarret pidiendo salarios por encima de la línea de pobreza.
«Los docentes queremos estar en el aula» aclaró Errecarret. Además se refirió a la esencia de contener a los alumnos, aunque las condiciones no son óptimas porque hay más de 30 alumnos por aula. «No renegamos de nuestra tarea, queremos mejores condiciones».
La representante de UDOCBA Marcela Medina señaló que la Provincia cuenta con los recursos para mejorar las condiciones debido a que el aumento del presupuesto fue considerable en un 54 %.

PARODOCENTE11

Más noticias