spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cultura: convocan a participar en los Torneos provinciales

[31 de marzo de 2011] El lunes 28 de marzo tuvo lugar el lanzamiento oficial a nivel provincial de los Juegos Deportivos y Culturales Buenos Aires La Provincia en el Teatro Podestá de la ciudad de La Plata. El Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio Héctor Bonello (foto) adelantó detalles.

La inscripción está abierta a los adolescentes a partir de los 12 años y hasta los 18 años. Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Cultura en 25 de Mayo y Gardel por la mañana (7 a 13 hs) y por la tarde (desde las 16 a 18 horas).

Las disciplinas son: cuero crudo; textil y telar; dibujo; pintura; objeto artístico; mural; fotografía; historietas; poesía y narrativa; danzas folklóricas tradicionales; grupales y escolares; danzas argentinas tradicionales y estilizadas en conjunto; danza tradicional bonaerense en parejas y argentina estilizada en pareja; solista de malambo individual sureño y norteño; danzas tango (nuevas tendencias); conjuntos musical y rock; solista instrumental vocal.

En el caso de las disciplinas especiales: teatro libre, teatro integrado, murga, circo; vegetales; cerámica; indumentaria y accesorios; artes plásticas; pintura grupal y emprendimientos para el desarrollo local.

Se pueden retirar las planillas de inscripción, para entregarlas y estar inscriptos el 20 de abril en la etapa municipal, para que la competencia comience a desarrollarse en el mes de mayo.

Los ganadores del municipal clasificarán para el interregional después de las vacaciones de invierno. La final provincial en Mar del Plata será en el mes de octubre, antes de las elecciones.

El Profesor Héctor Bonello explicó en relación a los cambios que «la agrupación vocal juvenil se sacó, es la única modalidad que no va a estar».

El Director de Cultura invitó a los adolescentes a sumarse a los Torneos, «los estamos esperando y los que clasifican a Mar del Plata van con todos los gastos pagos».

«Aquí, en la Dirección de Cultura vamos a estar esperándolos con la ficha que ellos determinen para competir», concluyó Héctor Bonello.

Más noticias