spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El radicalismo inició su reunión cumbre en Villa Giardino

El encuentro reúne a autoridades, legisladores y funcionarios de todo el país, con el objetivo de debatir sobre políticas de Estado y fijar la agenda parlamentaria para este año. “Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate”, señaló el presidente de la UCR, José Corral.
Con la participación de más de 500 personas, la Unión Cívica Radical inició esta tarde su tradicional encuentro de autoridades y legisladores, al que fueron invitados también gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, e intendentes. Asistieron además representantes de organismos como la Organización de Trabajadores Radicales, la Juventud Radical, Franja Morada y autoridades de la FUA.
“Es un orgullo la respuesta a la convocatoria que realizamos desde el Comité Nacional, no solo por la cantidad de participantes sino por el nivel de los panelistas que nos acompañan”, señaló en declaraciones a la prensa José Corral, presidente de la UCR. “Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate, en el marco de un año electoral, pero donde también vamos a discutir la agenda del parlamento, donde nuestros diputados y senadores llevan adelante un papel fundamental para dotar de herramientas al Gobierno que le permitan llevar adelante buenas políticas públicas”, remarcó José Corral.
En la apertura del encuentro, estuvieron -además de José Corral-, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; los legisladores Angel Rozas y Mario Negri; la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre; el titular de la UCR cordobesa, Alberto Zapiola; y el intendente anfitrión, Ambrosio Ferreyra.
En la apertura del encuentro, el gobernador Gerardo Morales, aseguró que la UCR es un partido de poder, que forma parte de la coalición de Gobierno: “La UCR tiene una necesidad histórica de devolver la política al Gobierno nacional, para cuidar al gobierno, pero también para cuidar al Presidente, a nuestro propio partido y al proyecto de Cambiemos”.
Previamente, Ramón Mestre señaló “la importancia de ratificar la identidad de la UCR” para de esa forma fortalecer a Cambiemos.
A su turno, Lilia Puig de Stubrin remarcó que “el proceso democrático que retomamos con la elección de 2015 todavía está en construcción, y por eso es importante esta reunión: somos el partido que integra la coalición de gobierno con más desarrollo territorial”, destacó.
También Mario Negri hizo referencia a la importancia del encuentro. En declaraciones periodísticas apuntó que “la razón de la política es tener capacidad de anticipación a los hechos, y eso sanamente aporta el radicalismo en Cambiemos y las otras fuerzas políticas. El desafío es anticiparnos a lo que va a pasar mañana, o pasado, el mes que viene e inclusive el año que viene”, por lo que valoró las instancias de debate que lleva adelante el partido.
Tendencia
Durante el encuentro -que tendrá lugar este viernes y sábado- se desarrollan paneles con la presencia de destacados expositores que ofrecerán su visión respecto a la política nacional e internacional y economía. Asimismo se realizarán dos talleres sobre educación y trabajo y la cuestión social.
Vale destacar que la reunión radical en Villa Giardino alcanzó una fuerte repercusión en las redes, donde el hashtag #EncuentroUCR fue trending topic, el mismo día que el radicalismo renovó su marca partidaria en las redes sociales.
Oficina de Prensa
Comité Nacional UCR
www.ucr.org.ar – [email protected]

reunionenvillagiardino25

Más noticias