spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Inicia su actividad la Escuelita Municipal de Hockey Femenino en el Club Libertad

[31 de marzo de 2011] En conferencia de prensa ayer se adelantaron detalles, en el lanzamiento, de la Escuelita Municipal de Hockey Femenino que funcionará en el predio del Club Libertad ubicado en Av. Urquiza Nº 770. Las clases se iniciarán el 18 de abril y podrán participar niñas de 5 años en adelante.

La Escuelita de Hockey tendrá actividad los días lunes, miércoles de 10.30 a 12 horas y los martes y jueves de 14 a 15 y 30 horas. Para mayores informes comunicarse al 422626 (Club Libertad) o (02317-15535946).

En una conferencia de prensa, el dirigente liberteño Gonzalo Cabrera invitó a  los interesados a sumarse a esta propuesta en la que participan la Municipalidad de 9 de Julio en forma conjunta con el Club Libertad.

La Profesora Mariana Sattler explicó que se el proyecto nuevo arrancó con la idea de brindar una actividad dirigida a las mujeres y entonces «fue así como surgió la idea del hockey».

La intención es comenzar con una actividad recreativa y con el correr del tiempo tendrán lugar encuentros y otras actividades para que «los chicos no pierdan el entusiasmo» para niñas a partir de los cinco años.

Los horarios fueron planificados en dos turnos para que las chicas que concurran a la escuela por la mañana puedan practicar hockey por la tarde y lo mismo ocurrirá con las niñas que vayan al colegio a la tarde, puedan jugar el hockey a la mañana.

Las canchas de hockey se armarán en el espacio ubicado entre las piletas de natación y las canchas de tenis. Quienes practiquen esta disciplina no tendrán la necesidad de traer elementos porque se brindarán los elementos indispensables.

El Director de Deportes Gustavo Santilli comentó que «por suerte estamos trabajando mucho y acompañamos distintas disciplinas. Hace más de dos años el Intendente nos planteó hacer una actividad que no teníamos muy cubierta.

«Enseguida nos surgió el hockey y empezamos a trabajar con los clubes. Las instituciones tienen que hacerse cargo del deporte con el aoyo del Estado Municipal. Empezamos a trabajar y hoy tenemos funcionando ocho escuelitas», agregó Santilli.

El Director de Deportes consideró que «es importante que un club de la historia y el prestigio tenga esta disciplina. La Municipalidad se hace cargo de los materiales (palos) y del recurso humano (profesor) y a medida que el Club vaya creciendo dará sus primeros pasos».

Aprovechó la ocasión Santilli para explicar que no se conformará una Liga Municipal de Hockey aunque sí se llevarán a cabo durante cuatro o cinco meses, Encuentros Municipales con jugadores que no participan en ligas.

«Hay un firme apoyo del Gobierno Municipal al Deporte, cumpliendo los pasos», sostuvo Santilli interesado en realizar acciones similares de apoyo al básquet, del mismo modo que se hizo con el hockey.

Más noticias