spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Una mujer murió tras perderse en los médanos

Una mujer fue hallada muerta en una zona de médanos de la localidad de Mar Azul, partido bonaerense de Villa Gesell, donde se había perdido junto a una amiga después de que la camioneta en la que se desplazaban se encajara en la arena, informaron fuentes policiales.
El cuerpo de la mujer, identificada como Julia Mercedes Sánchez, de 64 años, fue encontrado alrededor por personal de bomberos, tres horas después de haberse iniciado su búsqueda en un sector de Mar Azul lindante con Chacras del Mar.
Las dos mujeres habían salido a recorrer el sur del balneario bonaerense en una camioneta Renault Duster, de tracción simple, hasta que el vehículo encajó en un área de arena blanda, médanos altos, yuyos y pajonales.
Las mujeres intentaron sacar el vehículo de la zona de médanos donde se habían atascado y no pudieron hacerlo, por lo que ambas decidieron salir a buscar ayuda a pie.
Sánchez no pudo seguir caminando por los médanos a raíz del calor agobiante y su amiga decidió continuar sola el camino en búsqueda de ayuda.
Ante la tardanza de las mujeres, el esposo de Sánchez salió a buscarla por su cuenta y al no hallarlas, una hora después radicó la denuncia en una dependencia policial de la zona.
Recién entonces policías, bomberos y guardavidas montaron un operativo de búsqueda con camionetas y cuatriciclos. Los rescatistas localizaron primero a la amiga de la mujer, que aportó datos sobre la posible ubicación de Sánchez, a quien hallaron sin vida alrededor de las 21.30 en un bajo, entre dos médanos.

173971_duna

Más noticias