spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

SADOP: paro docente por 48 horas

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió un paro nacional por 48 horas, que se concretará el 6 y 7 de marzo, con distintas movilización por la no convocatoria a la Paritaria Federal del sector.
Ante la ausencia de diálogo por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y la insistencia en no convocar a la Paritaria Federal Docente para discutir el salario inicial como las demás condiciones de trabajo, según dispone la Ley de Financiamiento Educativo, SADOP, conforme el mandato surgido del Congreso Nacional recientemente realizado en Tucumán, resolvió realizar un paro por 48 horas los días 6 y 7 de marzo, y coordinará acciones conjuntas con los gremios docentes hermanos que componen el Frente Educativo Nacional, integrado por CTERA, CEA, UDA Y AMET.
El paro por 48 horas será sin asistencia a las aulas y comprende a todas las modalidades y niveles, desde el inicial al ciclo superior universitario del sistema educativo.
Además, los Docentes Privados marcharán el 6 de marzo desde el Congreso al Ministerio de Educación, conjuntamente con los sindicatos paritarios nacionales. En tanto, el martes 7 participará activamente de la marcha por «Educación y Trabajo» convocada por la CGT junto a los gremios de la Corriente Sindical Federal.
Las medidas de fuerza se realizan ante la negativa de Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes nacional, y Jorge Triaca, titular de la cartera laboral, al negarse a llamar a la Paritaria Federal e incumplir con la Ley. “El Ejecutivo habla de diálogo, pero no lo práctica. Incumple la Ley y desprotege a los docentes», señaló Mario Almirón, Secretario General de SADOP.
Mario Almirón
Secretario General- SADOP-CDN
Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y SADOP
SADOP-CDN

sadop24

 

Más noticias