spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Defensoría reclamará a la Provincia y a la Nación por los inconvenientes en el Incluir Salud

La decisión se adoptó luego del encuentro que mantuvo el titular del organismo, Guido Lorenzino, con las Mamás en Lucha, quienes reclaman por la interrupción de la ayuda que debe dar este plan.
Como respuesta al reclamo de las Mamás en Lucha por los incumplimientos del programa Incluir Salud, la Defensoría del Pueblo bonaerense decidió acompañar las gestiones de este grupo ante la Provincia y la Nación, para que sus hijos con discapacidades puedan recibir nuevamente las prestaciones que necesitan.
El organismo que conduce Guido Lorenzino llevará adelante, como medida inicial, un pedido de reuniones con la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, y con su par de la Nación, Jorge Lemus, con el fin de que tomen las medidas necesarias para que se normalice esta situación.
La medida tuvo lugar luego del encuentro que mantuvo Lorenzino, junto al Defensor adjunto Marcelo Honores, con un grupo de madres, quienes manifestaron su preocupación por el corte abrupto por parte de Incluir Salud (ex PROFE) en diciembre de 2016 en el otorgamiento de las prestaciones.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la Defensoría y de la que también participó la diputada provincial Fernanda Raverta, las Mamás en Lucha expresaron que la alimentación, cuidado  y desarrollo de sus hijos, que poseen patologías irreversibles, dependen exclusivamente de estos servicios que fueron interrumpidos.
Además, expresaron que llevaron adelante medidas judiciales, para que el Incluir Salud garantice el alimento que deben proporcionarle a sus hijos, como también su forma de suministrarlo y la medicación requerida para su cuidado.
“Entendemos la urgencia del pedido de las Mamás en Lucha, por lo que nos comprometemos a acompañar su justo reclamo, para que no sólo se solucionen estos episodios puntuales, sino para que se garantice que estos inconvenientes dejen de multiplicarse”, expresó Lorenzino.
La intervención de la Defensoría se apoya en que si bien el Incluir Salud es un plan nacional, son las provincias las encargadas de brindar las prestaciones médicas a los titulares de las pensiones asistenciales y no contributivas.

defensor22

Más noticias