spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante

Anoche tuvo lugar una sesión extraordinaria celebrada por el Concejo Deliberante de 9 de Julio, bajo la presidencia de la doctora María José Gentile. Esta sesión había sido solicitada por el Intendente Municipal con la finalidad de dar tratamiento a ocho proyectos de ordenanza elevados por el Departamento Ejecutivo que versaban sobre diversos temas: ratificando un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 concerniente a la fabricación de elementos ortopédicos; ratificando dos contratos de locación con las familias Díaz y Guerriere, respectivamente; autorizando al Ejecutivo a suscribir un convenio con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno provincial; ratificando tres convenios con el Instituto de la Vivienda, con la Asociación ‘Cruzavías’ y con Pronto Pago S.A., respectivamente y adhiriendo al Programa Lotes con Servicios.

EL TEMA CENTRAL
La temática más importante, entre las abordadas anoche por el Concejo, fue el programa de loteo en el Barrio «Los Aromos» para la construcción de veinticinco viviendas. La intensión del Departamento Ejecutivo al pasar este proyecto por la instancia del Concejo Deliberante es la de enmarcar ese loteo a la denominada Ley de Habitat, con lo cual se permitiría la agilización del loteo.
Este y los demás proyectos que conformaba el orden del día fueron aprobados por los ediles presentes, Paolo Barbieri, Fernanda Gil, Valeria Sendoya, Mirta Vallejo y Gastón Vaira, de Cambiemos; Mariano Pereda, Eduardo Moscato, Horacio Baglietto y Eliana Dramisino, de la Unión Cívica Radical; Eduardo Vicente (Bloque Peronista) y Marianela López (Bloque GEN).

AUSENCIA DEL FPV-PJ
En la sesión de anoche, tal como se conocía previamente, permanecieron ausentes los concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista.
Los integrantes del bloque opositor había manifestado previamente, en conferencia de prensa, que no asistirían a la sesión por no estar de acuerdo con la forma por medio de las cual se había convocado a la misma.
Al parecer, la urgencia con que se había efectuado la convocatoria les impedía leer y estudiar debidamente cada uno de los proyectos que se tratarían sobre tablas.
En consecuencia, no asistieron a la sesión Guillermo Rodríguez, Martín Banchero, Alberto Capriroli, Horacio Delgado, Julia Crespo y Mariana Pianetti.

LAS PALABRAS DEL CONCEJAL VICENTE
Durante su intervención en el recinto, el concejal Eduardo Vicente, integrante del bloque Peronista, realizó una severa crítica a sus pares del Frente para la Victoria, quienes no habían asistido a la sesión. En primer lugar, desmintió las declaraciones anticipadas de aquellos, argumentando que la documentación había sido recibida en tiempo y forma para su estudio. Al mismo tiempo, aseguró que «en esos proyectos nada se estaba inventando ni ocultando y los nuevejulienses hace años que vienen pidiendo viviendas».
«¡Cómo -añadió enfáticamente- no vamos a estar presentes si todos los que fuimos a elecciones, en campaña dijimos que quien ganara fomentaría la construcción de viviendas!. Aparentemente tienen muy poca memoria».
Para Vicente, «estas chicanas ya no sirven en la política de hoy».

«Hay que dejar de poner palos en la rueda y acompañar la gestión municipal. El tema de la Vivienda es prioritario y ellos no estuvieron. Les pido al bloque sentido común para el futuro inmediato», expresó Eduardo Vicente, entre otros términos.

HCD22-CAMBIEMOS

HCD22-BANCASVACIAS

 

HCD22-PRESIDENCIA

HCD22-UCR

HCD22vicente

Más noticias