spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El FpV no asistirá a la sesión extraordinaria

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria anticipó que «por primera vez» sus integrantes  no asistirán a la Sesión Extraordinaria de este martes 21 por estar en disconformidad con la forma de trabajo del Concejo.
En una conferencia de prensa, sus integrantes explicaron los motivos. En primer término, Martín Banchero señaló que «nos obligan a hacer esto por las formas que se está trabajando».
«El Concejo viene trabajando como una escribanía. Primero se lo dijimos personalmente y luego en el recinto», señaló Banchero cuestionando la «informalidad» y la «liviandad con la que están trabajando».
Banchero explicó que el miércoles 15 se encontraba en Buenos Aires, recibió un mensaje de WhatsApp «diciéndonos que querían hacer una sesión extraordinaria».
Banchero señaló que en primer término se tenía que reunir con los demás presidentes de Bloques para conocer los temas y después tratarlo en su respectivo bloque, para acordar el día y el tratamiento de los temas en un encuentro Interbloque.
Banchero se mostró sorprendido cuando antes de la reunión recibió un mensaje en el que directamente los citaban a la sesión, antes de la reunión. «No les importaba en absoluto la opinión de nuestro bloque», señaló Banchero quien le manifestó la disconformidad del FpV PJ.
«Les decimos a los vecinos que por respeto a ellos no vamos a levantar la mano, porque no tenemos el suficiente tiempo para estudiar los proyectos», agregó Banchero.
Julia Crespo explicó la posición del Bloque del FpV. «Nos enteramos el jueves por correo electrónico sin poder expresar nuestra postura»
Señaló Crespo que «antes de saber de qué se trataba la sesión recibimos la citación con día y hora». Crespo cuestionó la forma «autoritaria» del Ejecutivo y de la presidencia del Concejo.  Pidió que «se respeten los tiempos, para estudiar todos los proyectos».
«No queremos ir a la sesión del martes a levantar la mano sin saber de qué se trata. No hay tiempo para estudiarlo», agregó Crespo, con la finalidad de respetar el mandato.
Se mostró preocupada Crespo por el convenio con la Escuela Cruzavías porque «se repetirían los montos del año pasado» en un año en el que la inflación se hace sentir.
La Concejal Mariana Pianetti habló de la necesidad del concejo de «trabajar todo el año», con el funcionamiento de las comisiones ampliadas más allá del período de receso.
«Nosotros lamentamos mucho no estar en la sesión, pero es la única alternativa que nos queda de expresarnos ante actitudes soberbias y autoritarias», cuestionó Pianetti comparando al Gobierno Municipal con el Nacional y el Provincial.
«Así no se construye. se construye dialogando. Nosotros queremos que reflexione el Ejecutivo, el oficialismo y los demás bloques», .
Internet es una vía interesante para comunicarnos pero no podemos definir cuestiones parlamentarias vía WhatsApp. Necesitamos un espacio de encuentro».
Pianetti se refirió a distintas situaciones para actuar en orden, porque después «hay que corregir en el recinto ordenanzas mal redactadas».
«Llamamos a la reflexión a los bloques que permiten que se trate tan livianamente y con poca seriedad, los temas relevantes», afirmó Pianetti.
El Concejal Alberto Capriroli destacó que «nosotros queremos un trabajo con responsabilidad. A cada una de las sesiones vamos preparadas, tratamos los expedientes, nos reunimos con los vecinos. Nunca levantamos la mano por sí o por no, porque se nos ocurre».
«Esta es la forma de trabajar y por eso tomamos la decisión. Esto nos duele, no nos gusta, pero no nos queda otra alternativa: le queremos demostrar a la sociedad cuál es nuestra responsabilidad», sostuvo Capriroli señalando que desde ese espacio se estuvo trabajando en el receso. Sostuvo que desde dicho Bloque se impulsó el tratamiento del tema del Feed Lot en la localidad de El Provincial. «Nos ponemos del lado de los vecinos», indicó Capriroli quien sostuvo «no nos van a arriar fácilmente convocando a una sesión extraordinaria por medio de un WhatsApp: es irresponsable»

bloquefpv

Más noticias