spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejo tratará el loteo de «Los Aromos»

barbieri-paolo6

Este martes el Concejo Deliberante tratará en una Sesión Extraordinaria siete expedientes a partir de las 19 horas. Uno de ellos tiene que ver con el loteo de viviendas del Barrio «Los Aromos», el tema que fue fijado como prioridad por el Ejecutivo y el oficialismo.
El Departamento Ejecutivo Presentó un proyecto de ordenanza para «terminar con el último paso burocrático del loteo de Los Aromos, para que el Instituto de la  Vivienda pueda financiar las primeras 25 viviendas».
«El proyecto de las viviendas es relativamente sencillo. Este loteo no existía, hay una herramienta que es la Ley de Hábitat que el Municipio adhirió en los últimos meses. Al afectar el terreno a la ley de hábitat se agilizan los trámites para el loteo. De ahí la urgencia y el llamado a esta sesión extraordinaria», señaló Barbieri.
Se sumaron otros expedientes que tienen que ver con cuestiones administrativas, para diferenciarla, no se trata de ordenanzas que regulen actividades. Se abordará un convenio con la Escuela Técnica Nº 2, en este caso para la fabricación de elementos ortopédicos.
Además se renovará el contrato de alquiler con el edificio de la Fiscalía y otro para el depósito de Tránsito que se traslada desde calle Robbio a un sector menos céntrico.
El Municipio acordó con «Prontopago» para abrir más bocas de pago de tasas e impuestos. Ese convenio lo tiene que rubricar el Concejo. Esto permitirá que la gente de algunas localidades pueda cumplir con los compromisos en sus lugares y al mismo tiempo va a ampliar el cobro en más lugares en la Ciudad.

RESPUESTA DE «CAMBIEMOS»
Desde el FpV el lunes en conferencia de prensa, se criticó al oficialismo por no convocar en tiempo y forma a la sesión y por ese motivo adelantaron que no concurrián a la sesión. Se habló de «autoritarismo y soberbia» teniendo como destinatario al oficialismo.
El Concejal Paolo Barbieri esta mañana señaló que «siempre hemos sido muy respetuosos, hacia los demás bloques. El Bloque que presido está en minoría y es por eso que estamos obligados a consensuar y estar dispuesto a modificar cualquier iniciativa nuestra o del Intendente».
«No es verdad que el Concejo funcione como una escribanía. Una Asamblea legislativa funciona como una escribanía como ocurrió cuando el Frente para la Victoria gobernó en la Nación y en la Provincia con mayoría. No se corresponde con lo que pasa en nuestra Ciudad» opinó Barbieri.
En cuanto al estudio previo de los proyectos «prácticamente se pudieron estudiar en una semana», señaló Barbieri quien aseguró que el miércoles 15 se hizo la convocatoria y el martes 21 es la sesión.
Señaló Barbieri que «los expedientes son convenios marcos, se puede ausentar o no dar quórum pero no coincido en no presentarse porque es una carga pública y nuestro deber es representar al pueblo en una asamblea. Esta es una maniobra de la que no conozco antecedentes, no coincido y no comparto en un tema tan importante como la financiación de 25 viviendas».
«Esta es una carga pública. Los 18 concejales representamos a los 50 mil vecinos de 9 de Julio. Si una parte no viene hay un sector que se queda sin esa representación. Insisto en que revean esa medida y que se puedan presentar. El Concejo Deliberante de 9 de Julio es bien pago: los concejales ganan más o menos 23 mil pesos por mes y la tarea fundamental es venir a las sesiones, después hay otras tareas como venir a las comisiones y presentar proyectos. La primordial es la asamblea de concejales votando las iniciativas».
«No comparto cuando se dice que no hubo tiempo de tratar los proyectos, son muy sencillos con una semana para estudiarlos. El reglamento dice que la sesión puede llamarse 24 horas de anticipación. Hay que ser más serios y responsables. No hay que tildar de serios y autoritarios cuando se piensa distinto», afirmó Barbieri quien planteó las posibilidades de disentir y dialogar.
Como reflexión, Barbieri recordó que en determinadas circunstancias que había que tratar determinados proyectos sociales, como ampliación del CIC de Ciudad Nueva, la compra del edificio del San Cayetano para el Polo Educativo o una licitación para ampliación de cloacas, y el tema de las primeras 25 viviendas, «en ningún caso acompañó el Frente para la Victoria. Todos los hemos podido aprobar gracias al apoyo de los demás bloques que actuaron con seriedad y responsabilidad para que se puedan hacer las obras».
«No es bueno durante todo el tiempo poner palos en la rueda», señaló el concejal Paolo Barbieri quien cuestionó al Frente para la Victoria.

 

Más noticias