spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El TC puso primera en Viedma

El Turismo Carretera arrancó la temporada en Viedma. Los Torino marcaron el ritmo durante todo el fin de semana pero fue Julián Santero el único que recibió su baño de gloria al conseguir la victoria en su primera experiencia como piloto titular de Turismo Carretera.
Seguramente lo había soñado. Y la imagen habrá variado en su cabeza con todas las combinaciones posibles. Pero este domingo se hizo realidad para ese mendocino que hace apenas dos años iniciaba su carrera deportiva en ACTC dentro del TC Mouras.
Julián Santero no esperó. Enseguida inscribió su nombre en la historia del automovilismo grande como ganador del Turismo Carretera, en su primera fecha como piloto titular de la categoría.
Es cierto que había experimentado en la categoría más importante del país pero fue como invitado en los 500 kilómetros de Olavarría. Puede resultar exagerado compararlo con esta primera experiencia gloriosa que lo bautizó con el mejor champagne del mundo: el del triunfo.
La clave estuvo en la clasificación del sábado, en la que Santero logró mostrarse tercero para largar adelante en su serie y dominar de punta a punta, convirtiéndola en la más rápida. Eso le permitió acelerar desde el primer cajón la final para ostentar su potencial durante las 30 vueltas de competencia.
Ni siquiera los dos ingresos del Pace Car hicieron temblar su poderío y hasta se vio beneficiado sobre el final con el choque entre Facundo Ardusso y Nicolás González, que le dejó el camino libre para su escape rumbo a la bandera a cuadros.
Gran trabajo de Agustin Canapino, para ubicarse en la posición de escolta con su Chevrolet al igual que el marplatense, Christian Ledesma, quien completó el podio tras el recargo impuesto al Torino de Ardusso por su toque a González.
El uruguayo, Mauricio Lambiris, debutando con la marca Ford junto al equipo del Gurí Martínez ocupó la cuarta colocación desarrollando un excelente fin de semana.
Brillante debut para el joven, Alan Ruggiero, finalizando en el quinto lugar junto al Torino del Laboritto Jrs y ratificando su enorme capacidad conductiva.
Omar “Gurí “ Martínez concluyó sexto, realizando un trabajo silencioso de menor a mayor durante las 25 vueltas de carrera. Por su parte, Gabriel Ponce de León, retomó la senda del protagonismo con su Ford terminando en la séptima posición.

tc20

tc20-1

Más noticias