spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Francisco Pedro («Pancho») Bravo

PANCHOBRAVO

Una triste noticia conmovió a la familia Bravo, amistades y comunidad en general. Este miércoles 15 de febrero, a los 91 años falleció «Pancho» Bravo.
En la sección «Personajes de 9 de Julio» del DIARIO EL 9 DE JULIO, se hizo una reseña de la vida de «Pancho» Bravo publicada el 17 de septiembre de 2005 bajo el título «Un oficio, una vida».

SU VIDA
Francisco Pedro Bravo nació el 9 de septiembre de 1925 en la localidad de French. Fueron sus padres Alejandro Bravo y Feliciana Albet. Sus estudios primarios los realizó en la Estancia Galo Llorente.
«Pancho» Bravo fue un hombre de familia y de trabajo. Desde muy joven se dedicó a las tareas rurales, contribuyendo al sustento de su familia especialmente cuando falleció su padre: en se entonces Francisco tenía sólo 14 años. Más tarde encontraría su oficio, su vocación.
Se radicó en Buenos Aires. En primer lugar trabajó en una fábrica. A partir de 1946 comenzó a incursionar en la bicicletería, oficio en el que expresaría su vocación de servicio.
En Buenos Aires, Bravo instaló su primer taller junto a su amigo Leopoldo Costantino en Caballito.
Radicado en 9 de Julio, Bravo continuó en su oficio siendo uno de los más reconocidos y tarea que llevó adelante con mucha responsabilidad y compromiso.
En el taller de bicicletería Bravo fabricó una importante cantidad de cuadros de bicicleta, ascendiendo a 3000 (hasta 11 por día). Eran bicicletas muy valoradas por su construcción.
LA FAMILIA
Francisco Bravo contrajo matrimonio con Mabel Alcira González. De esa unión nacieron sus hijos Gladys y Juan Carlos Bravo, reconocido periodista nuevejuliense.

EL 9 DE JULIO acompaña al colega Juan Carlos y a toda la familia Bravo en este momento de dolor.

 

Más noticias