» Su fallecimiento

Francisco Pedro («Pancho») Bravo

Publicado el: Jueves 16 febrero 2017 a las 7:11 pm

PANCHOBRAVO

Una triste noticia conmovió a la familia Bravo, amistades y comunidad en general. Este miércoles 15 de febrero, a los 91 años falleció «Pancho» Bravo.
En la sección «Personajes de 9 de Julio» del DIARIO EL 9 DE JULIO, se hizo una reseña de la vida de «Pancho» Bravo publicada el 17 de septiembre de 2005 bajo el título «Un oficio, una vida».

SU VIDA
Francisco Pedro Bravo nació el 9 de septiembre de 1925 en la localidad de French. Fueron sus padres Alejandro Bravo y Feliciana Albet. Sus estudios primarios los realizó en la Estancia Galo Llorente.
«Pancho» Bravo fue un hombre de familia y de trabajo. Desde muy joven se dedicó a las tareas rurales, contribuyendo al sustento de su familia especialmente cuando falleció su padre: en se entonces Francisco tenía sólo 14 años. Más tarde encontraría su oficio, su vocación.
Se radicó en Buenos Aires. En primer lugar trabajó en una fábrica. A partir de 1946 comenzó a incursionar en la bicicletería, oficio en el que expresaría su vocación de servicio.
En Buenos Aires, Bravo instaló su primer taller junto a su amigo Leopoldo Costantino en Caballito.
Radicado en 9 de Julio, Bravo continuó en su oficio siendo uno de los más reconocidos y tarea que llevó adelante con mucha responsabilidad y compromiso.
En el taller de bicicletería Bravo fabricó una importante cantidad de cuadros de bicicleta, ascendiendo a 3000 (hasta 11 por día). Eran bicicletas muy valoradas por su construcción.
LA FAMILIA
Francisco Bravo contrajo matrimonio con Mabel Alcira González. De esa unión nacieron sus hijos Gladys y Juan Carlos Bravo, reconocido periodista nuevejuliense.

EL 9 DE JULIO acompaña al colega Juan Carlos y a toda la familia Bravo en este momento de dolor.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198 (02317) 521052
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3072

Sitio realizado por desarrollomiWeb