spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Lanzan cursos para el ciclo lectivo 2017

El Centro de Formación Profesional Nº 402 dio a conocer las actividades con vistas al ciclo lectivo 2017. Los interesados pueden acercarse de 9 a 11 y de 14 a 20 hs en General Paz Nº 1111 esquina Vedia, para tener una salida laboral.
Se ofrecen cursos gratuitos y se entregarán certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación.

LOS CURSOS
* INSTALACIONES SANITARIAS (PLOMERIA). A cargo de Dante Bonello con un año de duración. Es para reparación e instalación de plomería.
* TECNICAS DE DISEÑO GRAFICO EN SISTEMAS.  INFORMATICOS (NIVEL I).
Es cuatrimestral.
* ELECTRICISTA INSTALADOR. A cargo de Ariel Di Massi (CEyS). Las prácticas se harán en comercios locales, para adecuarse a las normas y exigencias de seguridad actuales.
* ORGANIZACION DE EVENTOS. Con amplia salida laboral, que dictará la instructora María Eugenia Martínez.
* BUFFET FRIO. A cargo de Marta Berardoni, con muy buena repercusión. Los egresados lo hacen con un trabajo.
* CONSTRUCCION DE MUEBLES DE OFICINA. Es un curso nuevo de carpintería y será para la parte de muebles de oficina.

DETALLES
Todos los cursos tienen la certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación. «Es muy importante que estos cursos son totalmente gratuitos», aclaró Estela Defooz a cargo de la Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 402.
Liliana Vieta adelantó que los cursos comenzarán el mes próximo, a partir del 6 de marzo. «El lunes 13 comenzó la inscripción que se extenderá por 15 días para los interesados que quieran capacitarse, logrando una salida laboral. Se puden inscribir con una foto del DNI, y el requisito es haber cumplido los estudios primarios».
Aclaró Vieta que «los centros de formación profesional tienen como objetivo preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo a través de la adquisición de conocimientos científicos-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profsionales y sociales de un campo ocupacional. Las personas salen capacitadas para trabajar».

Más noticias