spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Frente Gremial Docente espera una nueva propuesta para destrabar el conflicto

En la tarde de ayer, representantes de las agrupaciones sindicales que conforman el denominado Frente Gremial Docente, realizaron una actividad informativa en torno a la Plaza «General Belgrano». La misma consistió en una conferencia de prensa y en una entrega de volantes al público, concernientes al conflicto que existen entre los docentes y el Estado en materia de salarios.
El lunes 13 de febrero, el aludido Frente Gremial Docente, que se encuentra conformado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), había concretado una reunión. En esa oportunidad además de analizar el conflicto educativo se consensuaron acciones a desarrollar en el marco de unidad.
En el encuentro de ayer, el Frente Gremial dio a conocer un comunicado en el cual dejó en claro que «los docentes no son quienes fomentan el conflicto y aguardan una nueva propuesta».
«El Gobierno Provincial -refiere el comunicado- ha incumplido con la implementación de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, reclamada desde el mes de agosto, ante el fuerte impacto inflacionario en el salario docente. La pérdida de poder adquisitivo fue entre un 8 al 10%, por lo cual los gremios docentes demandamos el recupero inmediato de la pérdida salarial 2016. La propuesta gubernamental del 6 de febrero es del 18% en cuatro etapas trimestrales, lo que representa $250 de aumento en cada una de ellas. A octubre 2017 los docentes continuarán por debajo de la línea de pobreza».
Los docentes expresaron su «demanda legítima de convocatoria a paritarias», rechazando «expresiones gubernamentales en términos de confrontación, porque es el cumplimiento de un Derecho legítimo para los Trabajadores de la Educación, tener garantizado un salario digno».
«Los docentes -agrega el texto leído- no fomentamos el conflicto, seguimos, desde las escuelas, esperando la convocatoria a negociación. Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso».
El Frente Gremial puso el acento de su demanda en «el recupero de la pérdida salarial 2016; el aumento salarial que supere los índices inflacionarios 2017, para que ningún docente quede bajo el índice de pobreza y un mayor presupuesto educativo para garantizar Educación Pública de calidad».
«Rechazamos cualquier acción de amedrentamiento con carácter extorsivo, ante las acciones de organización y lucha de los docentes, y nos solidarizamos con Roberto Baradel ante las amenazas recibidas. Los gremios docentes provinciales ratificamos nuestra vocación de unidad en defensa de la Escuela Pública, de los derechos de los docentes y de nuestros estudiantes», concluye el comunicado.

frentegremial16docentes

frentegremialdocentes2

frentegremialdocentes3

frentegremialdocentes4

Más noticias