spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Encuentro de Municipios Saludables en Tandil

El pasado jueves, funcionarias locales, entre quienes se encontraban la Subsecretaria de Políticas de Salud, Julieta Ferrari; la farmacéutica municipal, Emilia Alberdi e Italia Fabiano, de la Dirección de Gestión Ambiental, participaron de un importante encuentro provincial de Municipios Saludables que contó con la presencia de funcionarios de orden nacional y provincial.
En la apertura del encuentro brindaron sus palabras el intendente Miguel Lunghi, el representante enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Redolatti y el director nacional de Integración Sanitaria Federal, Juan Carlos Ponce.
La certificación de Municipio Saludable no sólo pasa por la asistencia e infraestructura sino también con la prevención y promoción de la salud: educación, alimentación saludable, actividad física, residuos sólidos bien utilizados, recogidos y depositados en donde se debe, agua potable, etc.
El Plan de Municipios Saludables nació hace 30 años aproximadamente. Se fue modificando con el paso del tiempo y tuvo un relanzamiento en 2003, y para subir en la escala lo municipios deben ir cumpliendo metas.

1486728667.jpeg

Más noticias