spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Gobierno lanzó los nuevos controles migratorios con operativos sorpresa

WhatsApp-Image-2017-01-27-at-10.38.12.jpegEl gobierno nacional dio el primer paso para endurecer los controles sobre los extranjeros que llegan al país.
Por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, efectivos de varias fuerzas federales, funcionarios de la Dirección de Migraciones y personal de la AFIP realizan un operativo sorpresa en la terminal de micros de Liniers.
El objetivo del procedimiento es realizar controles exhaustivos en los micros que llegan de países limítrofes, en su mayoría de Bolivia, Paraguay y Perú.
Los controles tienen dos pasos: primero se constata la documentación de los pasajeros y se buscan sus antecedentes en la base de datos de Interpol, y luego se analizan sus bolsos con un escáner especial y perros entrenados para detectar sustancias ilícitas.
En caso de que las autoridades constaten el ingreso de una persona sobre la cual pesa una orden de captura, se da intervención urgente a la Justicia para que se inicie el trámite de expulsión.
Según se adelantó oficialmente, la próxima semana se conocerá el decreto a través del cual el Ejecutivo fijará las nuevas pautas de ingreso al país. Además, se establecerá un mecanismo más ágil para expulsar a las personas que cometan delitos en la Argentina.

 

Más noticias