spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Colocarán un puente provisorio en Gral. Arenales

Debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas, ríos y arroyos del noroeste de la provincia de Buenos Aires desbordaron causando grandes y graves inundaciones en varios partidos. General Arenales se encuentra dentro de ellos, rodeado de agua y, la ciudad de  Arenales, con la entrada totalmente cortada debido al desborde del arroyo Piñeiro. En la localidad de Ferré, la situación no es mejor, ya que el agua que viene desde los canales de los campos hizo que dos familias se autoevacuaran.
El puente sobre el arroyo Piñeiro cedió en la mañana del miércoles, debido a la presión ejercida por el agua, cortando así uno de los principales ingresos a la ciudad. Según un comunicado emitido desde el  municipio, se indica que “ha quedado restringido el tránsito pesado en las rutas Arenales – Arribeños y Arenales – Vedia. Se recomienda extremar precauciones en la circulación permitida y se solicita especialmente no acercarse a las zonas en conflicto sin necesidad”.
Zona afectada. La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, habló sobre la situación actual, y expresó que “la situación hoy está controlada y el agua está bajando. Ya se sabe que sufrimos el desmoronamiento del puente de acceso, sobre la Ruta 65. Es mucha el agua que está viniendo, y con mucha fuerza. Se estuvo trabajando también en alcantarillas que se estaban socavando y se hicieron trabajos de contención, ahora está Vialidad trabajando. En el casco urbano, entre Arenales y Ferré hubo cinco familias autoevacuadas, que fueron a casas de familiares.

gralarenales20

Más noticias