spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

A dos años de la muerte de Nisman, habrá un acto en Plaza de Mayo en su homenaje

Sin la presencia del presidente  Mauricio Macri, allegados y familiares del exfiscal Alberto Nisman  realizarán mañana frente a la Plaza de Mayo un acto para rendirle homenaje al cumplirse dos años de su confuso fallecimiento.
La concentración tendrá  lugar a las 18:00 en la puerta de la  Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA (Hipólito  Yrigoyen 460), el organismo del Ministerio Público que encabezara  hasta su muerte y que investiga el ataque a la mutual judía.
A su vez, la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI)  inaugurará un monumento de Nisman en la ciudad israelí de Naharía,  a las 12:30 de la Argentina.   Los oradores del acto de la tarde, convocado bajo los lemas  ‘Justicia por Nisman‘ y ‘Donde hay memoria, hay justicia‘, serán  el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi, y Luis  Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA.
El diputado macrista Waldo Wolff, que colaboró con la  organización del evento junto al fiscal Ricardo Sáenz, señaló en  diálogo con la agencia NA que se eligieron oradores “ajenos a cuestiones  partidarias” para que la convocatoria sea lo más amplia posible,  más allá de “cualquier diferencia política”.
“Es un acto que promueve valores básicos de la civilización. Manifiesta respeto ante la muerte de alguien”, sostuvo.
Más allá de la ausencia de Macri, tampoco concurriría la  vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había estado en el acto  por el primer aniversario del deceso de Nisman.

nisman18

Más noticias