spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

9 de Julio representado por los jinetes G. Lara y E. Medina

Gonzalo Lara obtuvo el 1º premio Jinetes de La Patria
Nacido en Gral. Viamonte, y actual residente de La Niña, Gonzalo Lara obtuvo el 1º Premio Jinetes de La Patria, en el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la categoría crina limpia.
Lara, de 30 años, es jinete desde temprana edad y dejó muy bien representado a General Viamonte. En la noche del pasado domingo 8, sobre el campo de doma de uno de los Festivales más importantes del país, mostró su destreza y con los puntajes obtenidos por el exigente jurado, le valió el primer lugar en la categoría crina limpia, sin dudas la más difícil y complicada, donde el hombre pelea contra el animal solo utilizando las fuerzas de sus brazos y piernas.
El momento más emotivo para el toldense fue cuando al final de la noche, recorrió el campo de doma portando la bandera argentina como símbolo de triunfo.
Gonzalo desde chico fue amante a las tareas rurales, circunstancias por la cual lo llevaron a desempeñarse como empleado en distintos establecimiento de la zona, esto también le valió su pasión por la jineteada. Llegó a Jesús María de la mano de un tropillero de Santiago del Estero.
Los vecinos de la localidad de La Niña organizaron una bienvenida al joven Gonzalo, para demostrarle lo orgullosos que se sintieron al verse representados en tan importante Festival nacional.

Eduardo Medina y un sueño cumplido
Eduardo Medina regresó  a su querido French, luego del gran sacrificio y esfuerzo que lo llevó a cumplir un sueño en el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Más allá del resultado, puntajes y del puesto conseguido, el domador frenchero trae orgullo en su pecho. Tuvo a todo un pueblo pendiente de la jineteada, más allá de los gustos y pensares.
Sus amigos y familiares esperaron al jinete, coronando todo lo vivido, siendo el afecto de todo un pueblo.
La participación de Eduardo se vivió con muchas expectativas no sólo de él y su familia sino de toda la gente del partido de 9 de Julio.
Eduardo tiene 29 años y comenzó a domar a los 16 en distintos eventos cerca de 9 de Julio y la zona. Hace dos años comenzó una nueva etapa saliendo a otros festivales.
Su primera presentación en Jesús María fue el jueves 5 de enero, entró en el ruedo haciendo realidad esa llegada que tanto anhelaba.-

gonzalolara18

EDUARDOMEDINA

Más noticias