spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Rally Dakar 2017, etapa 12: Peterhansel se consagró y sumó su título número 13

La caravana realiza el enlace de Río Cuarto a Buenos Aires. Se consagraron campeones Peterhansel (autos), Sunderland (motos) y Karyakin (cuatriciclos)
Después del durísimo desgaste realizado a lo largo de las doce etapas, los competidores ponen punto final a su participación en la edición de este año. El Rally Dakar 2017 llega a su fin y el último tramo comprende la ciudad cordobesa de Río Cuarto y Buenos Aires, más precisamente en la sede del Automóvil Club Argentino situado en la Avenida del Libertador.
Es un lugar emblemático dentro de la Capital Federal, ya que tiene una rica historia como escenario de los motores del continente sudamericano. Por la tarde, será la entrega de premios y todos los corredores serán reconocidos por su empeño y entrega a lo largo de la competencia.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL
Autos:
Stephane Peterhansel se quedó con otra corona en 2017. Sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. El podio fue compuesto por un trío de franceses, ya que al máximo campeón lo siguieron Sebastien Loeb (+5’13″) y Cyril Despres (+33’28″).

Motos:
El británico Sam Sunderland se adueñó de esta categoría, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32’00″) y el español Gerard Farres Guell (+35’40″). El campeón se transformó en el primer inglés de la historia primero en una disciplina del Rally Dakar. El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.

Cuatriciclos:
Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14’51″) y el argentino Pablo Copetti (+4h20’19″). Los otros dos corredores nacionales que finalizaron entre los diez mejores fueron Santiago Hansen (séptimo) y Daniel Domas zewski (noveno).
rally11

Más noticias