spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Cooperadora del Hospital detalló los pasos de una donación

Durante una conferencia de prensa brindada este último viernes en horas de la mañana, el presidente de la Cooperadora del Hospital Julio de Vedia, de 9 de Julio, Javier Parise y acompañado por Marcelo Baglietto, detalló cómo es la operatividad cuando se recibe una donación, la cual es entregada según el área del Hospital que lo requiera.
Javier Parise informó que se estuvo canalizando $80.000 de una operatoria de donación y se usó para soluciones de guardias y otros gastos como mecánico de ambulancia.
Solicitó a la comunidad, «la cual se ha portado de “10”, para con el Hospital», puntualizó Parise y explicó cómo es el funcionamiento cuando un vecino, comercio o empresa entrega una donación.
Explicó que todo tipo de donación que se realiza se hace a traves de la Cooperadora, e informó que se debe canalizar atraves de esta y por lo cual se documenta, para que la gente sepa que lo donado a dónde fue; en algunos casos es la autoridad hospitalaria local quien decide donde va. Sin embargo  aclaró que esto (lo donado) según el Estatuto de la Cooperadora, es en carácter de Comodato y mantenemos la propiedad. De no ser así y se le entrega directamente al Hospital, pasa a ser propiedad del Ministerio de Salud de la Provincia,  y nos hemos enterado que en más de una ocasión cosas que la Cooperadora ha entregado, y como son del Ministerio dispone en qué lugar de la Provincia lo necesita».
También detalló que las donaciones que una empresa o persona física quiere hacer le permite en materia contable para deducir impuestos, ya que la Cooperadora entrega recibo oficial que así lo acredita.
En segundo lugar detalló que en el Hospital se cuenta con un servicio de psicología infantil y para lo cual se está requiriendo de juegos didácticos, de memoria, hojas blancas, lápices, una estantería metálica, para entregar en el área.
Además se requiere dotar de ventiladores al Hospital, ya que los que hay algunos no cumplen con las normativas que hoy se exigen(los de techo), se deben colocar los que son fijos en la pared y la medida estándar que se busca es de 26 pulgadas».

Robaron en el Salón “Abuelo Julio”
El presidente de la Cooperadora informó que en los últimos dias de diciembre notaron que habían robado un teléfono inalámbrico ubicado en la cocina,  luego una manguera de 26 metros, una escalera de madera 10 escalones y una carretilla.
Parise se manifestó sorprendido, porque llevarse un teléfono es práctico, pero una carretilla y una escalera es muy visible y nadie ha dicho nada. Se realizó la correspondiente denuncia.

conferenciacooperadorahospital14

Más noticias