Un fuerte tornado con ráfagas de 100 km./h afectó a la ciudad de Vedia

Publicado el: Lunes 9 enero 2017 a las 8:08 pm

Un temporal de lluvia y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros/hora ocasionó la voladura de techos, árboles y postes de alumbrado que dejaron sin luz a más de la mitad de la ciudad de Vedia.
Sergio Barbera, integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vedia, explicó que «teníamos una alerta por lluvia pero no esperábamos algo así, con vientos tan fuertes que cruzaron todo Vedia y arrancaron de raíz pinos enteros».
«El fenómeno comenzó a las 21.40 del sábado, duró pocos minutos pero hizo desastres, voló los techos de unas 13 casas, arrancó árboles y provocó la caída de postes de alumbrado, lo que dejó sin luz al 60 por ciento de la ciudad”, explicó el bombero.
Consultado por Democracia, Hugo González, secretario general del municipio de Leandro N. Alem, informó que dos familias debieron ser evacuadas y fueron trasladadas a viviendas de familiares.  También se debió proveer agua a distintas viviendas porque, ante la falta de energía, no contaban con agua corriente.
A pesar de la gravedad del desastre climático, no hubo que lamentar víctimas fatales, y sólo hubo dos personas con lesiones. Una mujer que conducía una moto sufrió un accidente por el temporal y debió ser traslada a Junín, aunque su estado de salud no revestiría gravedad; y un hombre fue atendido en el nosocomio local con lesiones leves.

 Problemas con la electricidad
Producto de la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, gran parte de la ciudad permaneció varias horas sin luz. Según informaron desde el municipio, en algunos sectores se había regresado el servicio, pero se esperaban cortes rotativos.
Operativo municipal
Ante la gravedad de la situación, el municipio de Leandro N. Alem puso en marcha un plan de asistencia que consistió en brindar ayuda a las familias afectadas y habilitar las arterias cortadas por los árboles caídos.

vedia9

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3282

Sitio realizado por desarrollomiWeb