spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

A los 72 años falleció José María Díaz Bancalari, histórico dirigente del peronismo bonaerense

El histórico dirigente del peronismo bonaerense y ex diputado nacional José Maria Díaz Banca- lari falleció hoy a los 72 años, informó el apoderado del Partido Justicia- lista, Jorge Landau, mediante un mensaje en las redes sociales.
“Con gran tristeza informo que acaba de fallecer nuestro compañero y amigo Jose María Díaz Bancalari”, escribió Landau en su cuenta de Facebook hace minutos. En abril del año pasado, Díaz Bancalari había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y desde entonces permanecía internado en grave estado en una clínica especializada.
De extensa trayectoria política, ocupó diversos cargos institucionales y partidarios dentro del justicialismo. En 1983, fue elegido intendente de su distrito natal, San Nicolás, y luego electo diputado nacional para el período 1987-1991, pero en 1990 el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero lo convocó para conducir el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Buenos Aires.
En 1991, fue elegido senador provincial, condujo la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista. Fue reelegido en 1995 y dos años después el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo volvió a convocar para el ministerio de Gobierno y Justicia, cargo desde el cual se convirtió en uno de sus hombres de mayor confianza.
A partir del 2003, se alejó de las filas del duhaldismo y se convirtió en aliado de Néstor y Cristina Kirchner. Hasta 2015, se desempeñó como diputado de la Nación.

diazbancalari9

Más noticias