spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Patricios sin teléfono, una vez más…

gen6

Desde el día 22 de diciembre, producto de una fuerte tormenta, la localidad de Patricios quedó sin servicio de telefonía fija. Desde esa fecha, los vecinos presentaron innumerables reclamos al teléfono 114 de la Empresa Telefónica de Argentina, sin obtener solución definitiva al problema.
En algunas oportunidades, el servicio se restituye y, en cuestión de hora o de minutos deja de funcionar nuevamente.
Recordemos que Patricios, como otras localidades de nuestro distrito, no poseen servicio de telefonía móvil que les permita mantener una comunicación de calidad. Sólo es posible  enviar mensajes de textos o conectarse vía internet. Por ende, el problema de incomunicación es aún más grave.
La empresa Telefónica de Argentina no sólo no atiende los reclamos si no que no soluciona el problema de fondo que es la falta del servicio telefónico.
Por tal, motivo el GEN se suma y acompaña el reclamo de los vecinos de Patricios. En el día de la fecha, efectuamos un nuevo reclamo ante la empresa Telefónica de Argentina, bajo el número 2017044000000341, frente al cual nos respondieron que en el transcurso del día de hoy o de mañana brindarían una solución. Entendemos que son respuestas formales que nada que tienen que ver con la realidad, dado que esas contestaciones se vienen brindando desde el 22 de diciembre.
En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se nos informó que están a la espera de la recepción de la planilla conteniendo las firmas de los vecinos de Patricios para empezar el correspondiente reclamo. El reclamo focaliza no solo en la restitución inmediata del servicio de telefonía sino también en la NO facturación de los conceptos habituales durante el período en el que la localidad quedó sin servicio.
Hemos efectuado consultas a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para asesorarnos acerca de los pasos a seguir en caso que el servicio telefónico de la localidad de Patricios no sea restituido a la brevedad.
Esperemos que prontamente Patricios encuentre una solución y que los responsables de esta situación dimensionen los graves problemas que pueden generar por la falta de servicio telefónico frente a un caso de urgencia.

Lic. Marianela López

Concejal Municipal

Más noticias