Vidal vetó la Ley que permitía ingreso a boliches bailables a menores desde los 14 años

Publicado el: Miércoles 4 enero 2017 a las 7:19 pm

vidalparacolumnaLa gobernadora María Eugenia Vidal vetó hoy la ley que permitía la concurrencia simultánea de mayores y menores desde los 14 años en localidades con menos de 30 mil habitantes.
A través del decreto 2.101 publicado hoy en el Boletín Oficial, Vidal decidió rechazar la modificación del artículo 9° de la Ley N° 14.050 que permitía el ingreso de menores a locales nocturnos, porque “contradice” artículos de la Constitución provincial y de la Convención de los Derechos del Niño.
“El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia ha solicitado la observación de la iniciativa en la inteligencia de que la misma no evidencia una primordial consideración del interés superior del niño y de su protección especial, infringiendo el artículo 36 de la Constitución Provincial y el artículo 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño, en especial sus apartados 1 y 2”, reza el texto del decreto.
Cabe recordar que la medida, impulsada por el senador peronista Patricio García, disponía la creación de un marco de excepcionalidad para municipios pequeños, quienes tendrían la potestad de regular por sí mismos sobre la permanencia de los menores en los locales bailables.
Así, la norma sancionada el 30 de noviembre, delegaba la regulación a los municipios para que, a través de los concejos deliberantes, reglamenten a su consideración sobre los límites de edad establecidos posibilitando la entrada de menores con la compañía de un mayor.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3282

Sitio realizado por desarrollomiWeb