spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Importante actividad del Obispo de 9 de Julio en Europa

El Obispo de 9 de Julio ha realizado un viaje de una semana de duración a Roma y Polonia, desde el 6 hasta el 13 de diciembre próximo pasado. El motivo de su viaje fue para visitar al Santo Padre y hacer unas gestiones en Roma, y posteriormente a Polonia donde fue invitado a la ciudad de Torun para participar de un Foro sobre economía social organizado por el gobierno de esa región y dar una conferencia sobre el pensamiento social del Papa Francisco. En el Foro han participado destacadas personalidades políticas, empresarios, docentes, personalidades del ámbito de la cultura y diferentes personas premiadas por su acción social en diversas iniciativas y proyectos solidarios, y público interesado. En la ciudad de Torun ha sido recibido por el obispo Andzrej Suski con quién ha podido intercambiar en un interesante diálogo diversas posibilidades de intercambio. Luego también ha sido recibido en la sede de la gobernación por Piotr Calbecki, gobernador de dicha región con quién ha concertado diversos proyectos entre los cuales se destaca el crear en la diócesis de Nueve de Julio un centro cultural Juan Pablo II.
Tras esas obligaciones protocolares y académicas ha querido visitar el campo de concentración de Auschuitz para orar por las víctimas de ese terrible genocidio. Posteriormente ha procurado seguir las huellas de San Juan Pablo II visitando Wadowice, ciudad del nacimiento del santo papa polaco, el santuario de Chestocowa, la Virgen Negra patrona de Polonia tan amada por el santo Papa, Cracovia ciudad donde fuera arzobispo. Allí se destaca la audiencia que le otorgara el Cardenal Stanislao Dziwisz quien le ha obsequiado una reliquia autenticada del Papa Juan Pablo II para que pueda ser honrada en esta diócesis.
Finalmente, en la ciudad capital de Varsovia, fue invitado por el Presidente de la Cámara de Senadores y por el ministro de minoridad de ese país Marek Michalak, dónde se dialogó sobre la posibilidad de diversos proyectos de ayuda para los niños y los jóvenes.
Ha viajado también un pequeño grupo de jóvenes que respondiendo al llamado del Papa en la jornada de la juventud en Río de Janeiro a “hacer lío” están organizando, por propia iniciativa, un bus solidario y misionero para preparar la próxima jornada de la juventud en Panamá 2019. Asimismo, en este primer año, con ocasión de cumplirse los 30 años de la visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina, han proyectado visitar los pueblos recordando el mensaje de paz que trajera el Santo Padre por entonces. Los jóvenes, en su mayoría provenientes del pueblo Baigorrita y de la villa INTA de Buenos Aires han tenido la oportunidad de presentar el proyecto al Papa en la audiencia general del miércoles 7 de diciembre, quién los ha animado a no tener miedo y llevar adelante ese sueño. El Papa Francisco en un gesto de profunda cercanía y cariño ha querido intercambiar un mate con ellos y ha estampado su firma sobre el afiche dónde le presentaban el proyecto.

obispo2

obispo1

Más noticias