spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Eduardo Medina: de French a Jesús María

eduardomedina16-2El 5 de enero de 2017 la tradición  se viste de fiesta. Fiesta grande, fiesta nacional, fiesta del coraje, fiesta que cada jinete de todas las provincias quieren ser campeones, fiesta que a ve el mundo entero : les estoy hablando de la 52° edición de doma y folclore de Jesús María, lo más grande.
Un 2017 donde 9 de Julio de la Pcia.de Bs.As. y su patria chica que lo vio crecer, su querido French, tienen en ese monstruo de fiestea su representante EDUARDO MEDINA. Joven jinete  de 29 años, que el destino lo eligió. Sus padres Amilcar y Alicia y sus hermanos estuvieron siempre a su lado en las buenas y en las malas, tal es así que de regreso de una jineteada dejó la bolsa de las pilchas a un costado, y dijo “no jineteo más”.  Mamá Alicia le contestó- “hijo no te retires como un perdedor, retirate como ganador tenés que seguir”.
Tal vez esa fue la fuerza que ayudó a Eduardo, tal vez reboleando el rebenque en el palo escuchaba la voz de su madre “tenés que ser un ganador”. No sabemos pero ¡qué intuición de madre!
Eduardo Medina nunca tuvo sponsor, ni ayuda para caminar las más importantes jineteadas todo salía de su trabajo y ayuda de la casa. Sólo con la bolsa de su recado y esperanza en su corazón. Ganó importantes premios, muy reconocido en la zona de La Pampa y distintos lugares, cuando  muchos decían : “a este pibe no le vemos condiciones”, pero nadie es profeta en su tierra.
Desde este programa “Recuerdos y Tradición” que conduzco con respeto y cariño a las cosas nuestras, digo: “Despierte French, 9 de Julio, Provincia de Bs.As., EDUARDO MEDINA es nuestro, o tal vez están esperando que salga campeón de Jesús María para darle importancia y arrimarse como amigo».
Todas las felicitaciones para su familia, gente que nunca le retaceó al trabajo, para su abuelo Fito con ochenta y pico de años más campero que la alpargata, toda sabiduría, uno de los últimos reseros que están quedando tal vez en el palo, la primer noche cuántas cosas pensará Eduardo y seguramente en esas diez noches, Dios y la Virgen gaucha de Luján enviarán dos angelitos para que se aferren en cada pihuelo de sus espuelas y lo protejan. Cualquiera fuera el resultado, frenchero Eduardo Medina con llegar, hiciste historia, alguien escribirá tu página, es el deseo de mucha gente, que te queremos desde el otro lado del alambrado, a través de los medios cada noche te estaremos apuntalando, el resto Dios y tu destino lo saben. Gracias por esto en nombre de la tradición.

 

Más noticias