spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La punta es sólo de 12 de Octubre

Se jugaba una final en el Estadio José María Solaberrieta de La Niña en esta fecha. El Tricolor terminó perdiendo 3 a 1 con 12 de Octubre y de este modo el Albiceleste quedó como único líder cuando aún restan tres fechas para la final de la Segunda Fase.
Ambos equipos llegaban sin derrotas en el Clausura y el equipo niñense venía invicto en toda la temporada. Pero este 12 de Octubre volvió a confirmar el muy buen presente de la segunda parte del torneo para llevarse esta gran victoria siendo merecedero porque hizo mejor las cosas y en calidad de visitante.
El equipo de 12 de Octubre exigió a Vega más de lo que La Niña lo hizo a Albano. Comenzó llevando peligro con un remate de larga distancia de Góngora y luego con la presencia de Jaime y Lacarra el conjunto de Marcelo García hacía mejor las cosas. Aún así La Niña sobre el final de la primera etapa tuvo una ocasión neta, pero el travesaño se lo negó.
En el complemento Zega sacó a Joglar, aunque no lograría mejorar con el cambio. En un córner la pelota le quedó a Ezequiel Cuccaresse y reató al gol cuando se jugaban 3′ del segundo tiempo ganaba el 12 por 1 a 0.
Le iba a costar a La Niña, pero lograría la igualdad en otra pelota parada.
El tiro libre lo ejecutó Mauricio Prol y su hermano Marcelino Prol peinando la pelota le daba la igualdad transitoria en el minuto 10 de la etapa complementaria.
Pero Ezequiel Cuccaresse iba a aparecer una vez más en el área contraria para ganar una pelota y transformarla otra vez en gol, a los 18′ el 12 ganaba 2 a 1.
Si bien 12 de Octubre jugaba mejor, tuvo una chance de empatar el equipo de Juan Zega pero Sergio Castillo no pudo convertir cuando se jugaban 37′
El partido estaba abierto hasta que en el minuto 43′ el ingresado Juan Maldonado decretaría el definitivo 3 a 1 que pone a 12 de Octubre como único líder del certamen.
Ganó un partido clave al rival a vencer y se afirma con chances en el Clausura en la búsqueda de la final del año. En la próxima el 12 tendrá otro partido difícil cuando enfrente a uno de los escoltas Defensores de la Boca.

LA NIÑA 1- 12 DE OCTUBRE 3
CANCHA: La Niña.
ARBITRO: Oscar Figueroa.
LA NIÑA: Sergio Vega, Cristian Molina, Luciano Oliva, Matías Urquiza, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Sergio Castillo, Hermes Esteban, Lautaro Campo, Diego Joglar, Jorge Gailach. SUPLENTES: Jesús Palleros, Daniel Brescia, Enzo Amado, Rodrigo Chela, Mauricio Arauz. DT: Juan Zega.
12 DE OCTUBRE: Javier Albano, Tomás Arozamena, Carlos Lliteras, Facundo Doubik, Laureano Leguizamón, Juan Servera, Claudio Jaime, Ezequiel Cuccaresse, Ignacio Lacarra, Mariano Utelli, Ariel Góngora. SUPLENTES: Ruben Tolosa, Tomás Tripulillo, Fernando Lliteras, David Díaz, Juan Maldonado. DT: Marcelo García.
GOLES: Marcelino Prol (LN); Cuccaresse 2, Maldonado (12).
EXPULSADO: Molina (LN).

12deoctubre-5

Más noticias