spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Escuela Nº 24 cumple hoy su Centenario

La Escuela N° 24 «Ricardo Gutiérrez» se prepara con muchas expectativas, para una gran acontecimiento: la celebración del Centenario. Los 100 años de vida los cumple hoy 30 de noviembre de 2016 y el acto protocolar será el día sábado 3 de diciembre a partir de las 19 hs. Por la noche, desde las 22 horas ese día será la cena en las instalaciones del Club Atlético «El Fortín».
La Directora de la EP N° 24, Silvia Pérez aprovechó la ocasión para invitar a la celebración a ex alumnos, ex docentes, ex cooperadores que pasaron por la Escuela y los que deseen sumarse a la cena pueden comunicarse a los teléfonos 426934 o 02317 15472225 (están a la venta las tarjetas).
La Directora explicó que se encuentran con los preparativos para los festejos, junto al equipo docente y alumnos, como así también la cooperadora. Entre otras actividades están organizando una muestra de fotos, y una exposición de objetos antiguos que forman algo así como «una especie de museo» para recordar el pasado.
Asimismo la Escuela 24 se encuentra abocada a la edición a la revista del Centenario, entre otros trabajos realizados durante el año haciendo mención a la historia de la entidad educativa. La idea es recordar «distintas situaciones y personas que pasaron por la Escuela, con momentos lindos y no tan lindos».
Para la revista se pidió colaboración de auspiciantes, hay algunos, pero consideran necesario que alguien más se sumara para ayudar a cubrir los gastos de la edición del material.
Silvia Pérez se sumó en abril de 2016 cuando la Escuela había comenzado a transitar el camino del Centenario. «Esta es una escuela muy cálida e inclusiva, con mucho compromiso de la gente: docentes y cooperadora. Cada momento que vivimos nos va a quedar marcado porque este es un momento especial», expresó.

LA COOPERADORA
La Cooperadora de la Escuela N° 24 cumple con un rol protagónico en distintas actividades, para apuntalar el crecimiento de la institución. La Presidenta Mirta Pezzi hace 25 años que está encabezando la Comisión. Se inició en 1991 con la llegada de su hijo Nicolás a 1° año, cuando se renovaba la Cooperadora en mayo. Fue electa Presidenta y desde aquel entonces continúa en el cargo, luego se incorporó su hija Violeta a la Escuela y continuó ayudando a la institución.
«Tengo muchos recuerdos. Cuando se amplió la Escuela se construyó el salón de 7mo año, se extendió la galería, con baños nuevos y se cambió la entrada: antes se entraba por calle Gutiérrez y ahora se hace por Eva Perón», explicó Mirta Pezzi.
Entre otros recuerdos, Pezzi recordó los festejos del Día del Niño cuando la Cooperadora recurrió a comercios para pedir juguetes, juntando muchos para poder regalarles a todos los niños. «Eso es algo que siempre nos quedó marcado», expresó son satisfacción la dirigente cooperadora.
La cancha de básquet fue otra de las obras. Eso fue posible con la gestión de la Cooperadora, un subsidio a través de FACEN (Federación de Cooperadoras) para la concreción.
Entre otras actividades los matineé bailables de los alumnos de 6to año en el patio de la escuela y las kermesses formaron parte de la vida social de la Escuela. Cuando era necesario recurrían al mayor espacio que otorgaba la Plazoleta Independencia, con la organización de festivales y fogones.
Además se hicieron busecas, con la colaboración del señor Pajot y las señoritas Santágatas que colaboraron con la realización, todos ellas recordadas personas que ya no están, de acuerdo al testimonio de Mirta Pezzi.
En la parte final del diálogo con EL 9 DE JULIO la Directora informó que recuperando aquellas actividades que se organizaban años atrás, en 2016 se realizó una kermesse con juegos (material prestado por la Dirección de Deportes Municipal). Se recibieron muchas donaciones, y es por eso que agradeció en general a la respuesta de la colaboración contribuyendo a que fuera un éxito cumpliendo el objetivo de realizar «un encuentro familiar muy ameno».

escuela24-directoraypresidenta30

Más noticias