spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Fiesta del Puré arribó a la 9na. edición

La comunidad de French celebró la 9na edición de la Fiesta del Puré, evento  que se llevó a cabo el fin de semana con la cena del sábado 26 y las kermeses del día domingo 27. El evento popular se hizo en el marco del 129º aniversario de la localidad.
En la noche del sábado, tuvo lugar la Cena en el Salón del Club Atlético French en el evento organizado por la Sociedad de Fomento.
Asistieron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Della Rocca –representó al Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso- y estuvo acompañado del Director General de Coordinación de Delegaciones, Marcelo Delgado y el Diputado Provincial Mauricio Vivani y la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile.
Más de 400 personas disfrutaron de una gran noche.
La Fiesta del puré fue declarada como «Capital Provincial del Puré», proyecto autoría de la diputada Valeria Arata.
Parte de los recursos de recaudados en la Fiesta del Puré se destinaron a la Casa de los Abuelos y otras obras para la comunidad.
El día domingo, a las 10 hs., se inauguraron dos habitaciones del Hogar de Abuelos, con cuatro camas en total y un nuevo sector de enfermería. Lleva el nombre de “Pepa Sosa”, en homenaje a la primera abuela que ingresó al establecimiento.
Tras esta inauguración, se procedió al izamiento de Banderas y Santa Misa por los 129 años de la fundación de French y 23 años de la Casa de los Abuelos.

fiestadelpure29

fiestadelpure29-2

Más noticias