spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Viamonte goleó a Defensores de la Boca

[28 de febrero de 2011] En partido en el cual no había nada en juego, entre el local (ya clasificado en el segundo lugar) y su rival de turno: Defensores de la Boca, ya eliminado de esta zona 61.

González que aprovechaba la ocasión para darle descanso a sus delanteros titulares Barbosa y Morillas, a la vez darle minutos a Castillo y Bonamino, atrás la presencia del juvenil Pereyra en lugar de Escudero, y en la visita el técnico Martini con muchos problemas para presentar su equipo en la cancha, un mero ejemplo es la del arquero titular Camiletti jugando con la camiseta número 9.

Así las cosas desde el inicio dio la sensación de esos partidos amistosos, de entrenamiento, y el local con predominio claro en el manejo de la pelota y el terreno de juego. En la primera jugada un remate de Quiroga que llevaba destino de red, es rechazada en la puerta del área chica, pero ya a los 7’ Viamonte se ponía en ventaja por medio de Nicolás Castillo, que toma un rebote, luego de un disparo de Bonamino, para vencer a Torrelles. Inmediatamente en los pies de Bonamino casi cae el segundo. A los 11’ otra nueva oportunidad para el local, Andrada no puede definir en el mano a mano ante el arquero visitante.

A los 16’ fue Quiroga quien remata y la pelota se pierde muy cerca del palo derecho de Torrelles. No llamaría entonces la atención de nadie que el local pudiera aumentar, y así sucedió a los 25’ cuando aparece nuevamente Castillo para someter al “1”. El mejor gol de esta etapa inicial llegaría a los 32’, Castillo se la baja a Bonamino, que con una exquisita “vaselina” por detrás del cuerpo de Torrelles decreta el tercero.

El partido ya no tenía razón de ser, solo una entrada fuerte del capitán Longarini sobre Bonamino, que le cuesta la cartulina amarilla. Pero a los 45’ llegaría el descuento, Boschiero ve un hueco le da al arco, y se mete contra el caño derecho de Basso que no alcanza a sacarla.

Para el complemento González manda a la cancha al goleador Barbosa en lugar de Quiroga, seguramente para intentar definir rápidamente el pleito, sin embargo el que sorprendería es la visita, sube por la banda derecha Boschiero, Hernández muy lejos en la marca, el centro alcanza a peinar el arquero-delantero Camiletti y decreta el segundo descuento. Se encendió la alarma, para los jugadores locales, pero a los 12’ logra reaccionar, una gran jugada donde triangulan, toquetean Castillo, Andrada, Molina hace una apilada y mete un zurdazo que se clava en el ángulo superior derecho de Torrelles, para un gol de gran factura.  Posteriormente un remate de Hernández exige a Torrelles que manda al córner. A los 27’ se produce una expulsión innecesaria del mediocampista Hernández que va fuerte abajo y se gana la segunda amarilla, una baja sensible de cara a lo que se viene, en un partido intrascendente.

A los 25’ el defensor Salazar intenta con un remate de larga distancia que se pierde muy cerca del arco defendido por Basso. Escudero por el goleador de la tarde Castillo, para rearmar la línea defensiva y cubrir los sectores ante la inferioridad numérica. A los 40’ la segunda expulsión, esta vez del capitán Longarini por doble amarilla, para que ambos quedaran con 10 jugadores. Pero a los 41’ llegaría una nueva sorpresa, y esta vez Boschiero gana en tres cuartos de cancha, mete un zapatazo que se le cola a Basso, otro gran gol, en lo mejor que tuvo esta tarde, cantidad y calidad. Se terminaba el partido, y faltaba solo el gol del goleador de esta zona, encara el “chaqueño” Barbosa, queda mano a mano con Torrelles, y define con su estilo, para cerrar una tarde a puro gol. Final anunciado, con la victoria de quien era favorito, ocho goles en total, varios de muy buena técnica, y ahora a esperar, semana de descanso, rearmar los cruces de playoff, esperar rival (será por cercanía geográfica, tal vez el puntero de alguna zona), pero por sobre todas las cosas, más allá de un encuentro de esta naturaleza corregir errores; fueron 5 los goles convertidos que demuestran el poder ofensivo de este equipo, pero también a pensar en los 3 que se recibieron, de un equipo que llegó a este partido con lo justo.

VIAMONTE F.C.

Basso, Di Gangi, Villa, Pereyra, N. Gómez ©, Molina, Andrada, Hernández, Castillo, Bonamino, Quiroga.

Suplentes: Silva y D. Gómez.

D.T.: Luis González

DEFENSORES DE LA BOCA

Torrelles, Salazar, Navarro, Mediotte, Longarini ©, Bustos, Sanchotena, Morales, Camiletti, Oliva, Boschiero.

Suplentes: Negretti, Miraglia

D.T.: Carlos Martini

CANCHA: Viamonte F.C. (Buena)

ARBITRO: Pablo Fernández Guemil

ASISTENTES: Pérez y Aragón (todos de Junín)

CAMBIOS: En Viamonte: Barbosa x Quiroga; Escudero x Castillo y Morillas x Bonamino

En Defensores de la Boca: No hubo cambios

GOLES: PT. 7’ y 25’ Castillo (V), 32’ Bonamino. 45’ (V). Boschiero (DB). ST. 7’ Camiletti (DB). 12’ Molina (V). 41’ Boschiero (DB). 46’ Barbosa (V)

INCIDENCIAS: ST. 28’ Expulsado Hernández (V). 40’ Longarini

Más noticias