spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Diputado Delgado respondió declaraciones de la secretaria de Gobierno municipal: El Intendente de 9 de Julio no gestiona bien, porque los resultados no se dan en los hechos

[28 de febrero de 2011] A raíz de las declaraciones que la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, licenciada Marianela López, efectuó en los medios de prensa locales, acerca de la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el doctor Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a este tema.

El legislador consideró que «se trata de una pérdida de tiempo  contestar esas afirmaciones, las cuales constituyen una falta de respeto a los vecinos de 9 de Julio, a los productores, a nuestros empresarios, a nuestros industriales, a los trabajadores que todos los días están apostando y sacrificándose por un 9 de Julio mejor».

El doctor Delgado definió las declaraciones de Marianela López como «una telenovela de baja calidad, cuyo guión seguramente ha sido escrito por el Intendente»; y, en el mismo sentido, subrayó la importancia de ubicarse en otro rol, «en el cual 9 de Julio quede instalado, en la región y en la Provincia, con otra imagen, que se ha perdido, para volver a ser centro de referencia en materia de educación, producción, salud y en otras cuestiones».

«Es cierto -dijo-  que  todos los programas se hacen y se ejecutan vía convenio con los municipios; pero el tema es que ellos, el Gobierno Municipal local, no lo hace; entonces, nosotros hemos asumido ese compromiso, con el cual no solamente estamos legislando, sino que el tiempo que podemos y por el lugar que nos toca, aprovechamos para agilizar e instrumentar los mismos».

Según Delgado, «por un lado, la secretaria de Gobierno habla de devolución de retenciones; y por otro Paéz dice que se trata de un convenio para mitigar el desastre y la emergencia agropecuaria; esto último no es cierto, es cierto lo primero»

«El Ministro -añadió- implementa este convenio, en toda la Provincia de Buenos Aires, por los inconvenientes que tuvo con el ONCCA, que por suerte se disolvió, donde no devolvían las retenciones a los pequeños y medianos productores trigueros»

«Cuando nos enteramos que otros distritos, como Bragado y Lincoln habían firmado el convenio, hicimos las gestiones para agilizar las tramitaciones para que 9 de Julio también lo recibas; pues ya habían transcurrido veinticinco días. Lo grave es que cuando se lo traemos al intendente, para que lo firme, pasaron cerca de veinte o veinticinco días, en que el intendente se negaba y demoró en firmarlo, porque decía que no era la vía en que lo debía hacer», sostuvo.

«EL INTENDENTE DE 9 DE JULIO

DEMORO LA ENTREGA»

Horacio Delgado fue categórico al afirmar que «otros intendentes firmaron el convenio sin demora, mientras que el Intendente de 9 de Julio se negó a hacerlo; después suele gritar llenándose la boca de que 9 de Julio no recibe aportes»

«Si los productores hoy, todavía están esperando el resarcimiento económico, la devolución de las retenciones, eso se debe a que el Intendente de 9 de Julio se demoró en  la entrega», remarcó.

Al mismo tiempo, indicó que «cuando el intendente de 9 de Julio llevó el convenio, que había firmado aquí, se lo entregó a una secretaria, ni siquiera lo hizo en una entrevista con el Ministro o con la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Andrea García».

«La gestión que hizo el intendente bien la podría haber efectuado cualquier empleado municipal o su propia hija que, creo, cobra un sueldo y está destinada a hacer los trámites dentro de la Provincia», disparó.

Horacio Delgado explicó que su tarea, para con este convenio, consistió en «gestionar e interceder para que la firma se haga lo antes posible».

Sobre la postura del Gobierno municipal, al respecto, Delgado entendió que «victimizarse en los medios de prensa, es algo que no contribuye en nada».

«Marianela -agregó- debe entender primero que no soy el Intendente; ella tiene un jefe que se llama Walter Battistella, que es quien debe gestionar por las escuelas, los empresarios, por la gente, por las viviendas, por su comunidad».

De acuerdo con la apreciación del doctor Delgado, «el intendente de 9 de Julio no gestiona bien, porque los resultados no se dan en los hechos».

«Por ejemplo Carlos Casares está llevando adelante un plan de 108 viviendas y ya había inaugurado otro de más de setenta; sin embargo, nosotros no lo tenemos», concluyó.

Más noticias