spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio cuenta con nueva ambulancia

El Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y el diputado provincial, Mauricio Vivani, presentó ante la comunidad la nueva ambulancia con que contará el distrito de 9 de Julio.
La ambulancia (unidad Fiat) llegó luego de las gestiones realizadas por el Municipio de 9 de Julio ante la Provincia, y de ésta ante Nación, que en una primera etapa adquirió 40 ambulancias con destino a los distintos distritos del interior bonaerense.
El jefe comunal destacó que la misma “cuenta con un equipamiento de primer nivel y la aparatología que demandan los tiempos actuales”.
La Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta detalló que la nueva ambulancia “cuenta con un desfibrilador automático portátil, electrocardiógrafo, aspirador, férulas inflables y elementos de alta complejidad”, y agradeció las gestiones realizadas por el Intendente y el diputado provincial, junto a la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari.
Finalmente, el Diputado Mauricio Vivani destacó la importancia que reviste contar con esta nueva unidad, a la vez que anticipó que se realizarán nuevas gestiones para contar con más unidades de emergencia.

DOCE AMBULANCIAS
Barroso aprovechó la ocasión para recordar que en este momento 9 de Julio “cuenta con 12 ambulancias, las cuales datan de la década del 90 y las cuales se encuentran asignadas a las localidades de Quiroga (2), Dudignac (2), una en planta urbana, y una en cada una de las restantes comunidades del interior. Se generan algunas complicaciones cuando se presentan desperfectos mecánicos en alguna de ellas o cuando deben realizar traslados”.
“De esta manera se ha decidido que esta nueva unidad quede en primera instancia como una unidad de reemplazo inmediato”, señaló Mariano Barroso, procediendo a la entrega de la nueva unidad.

ambulancia5

Más noticias