spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Agrupación «Octubre» dejó su mensaje

En ocasión del 6to aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner estuvo en 9 de Julio el dirigente Julio Bonanno (Trenque Lauquen) en representación de la Agrupación Octubre, participando de un acto en la Casa de la Militancia.
«Además de estar en toda la 4ta Sección Electoral nos hemos extendido, a Misiones y Corrientes, ampliando el radio de acción» aclaró Bonano en relación al último contacto establecido en el mes de marzo.
Aclaró que el objetivo de la Agrupación «Octubre» es «contrarrestar las políticas noeliberales y crear conciencia. Estas políticas han causado mucho daño a la sociedad Latinoamericana».
«La política liberal crece a través del endeudamiento externo y después alguien lo tiene que pagar, y viene el ajuste para el que más lo necesita», afirmó Bonano.
La Agrupación «Octubre» trabaja en conjunto con otras agrupaciones como «La Néstor Kirchner», Agrupación «Trabajar», entre otras que «transitamos un mismo camino», señaló Bonano.
El referente de «Octubre» cuestionó la política «acomodaticia, que está despojada de cualquier ideología que ocurre en todos los espacios: en el nuestro y en el opositor».
Señaló que en la política puede pasar cualquier cosa entre los dirigentes y no descarta ningún acuerdo entre Randazzo y Domínguez, y hasta con Macri.
«Nosotros ahora somos una expresión minoritaria y estamos en la búsqueda de ese equilibrio. El pueblo no se supo expresar porque nosotros no le supimos informar y la militancia peronista trabajó mal, en algo que me incluyo», reconoció Bonanno.
En ese sentido comentó que la intención es informar «qué es lo que viene y el por qué de nuestra posición». Buonano criticó a dirigentes de distintos partidos políticos porque «es muy capacitada, pero cualquier colectivo los deja bien. Están para el bien personal: hay que sembrar conciencia y trabajar para que eso no se siga dando».
«Vienen tiempos duros para Argentina y para 9 de Julio no sólo por lo que ocurre acá sino por el contexto internacional: cayó Dilma y va a caer Maduro, cayó Cristina. Nos tocó estar arriba y ahora estamos abajo. Buscamos ese equilibrio».
Anticipó Bonanno que la Mesa de la Militancia va a presentar lista en las elecciones. «La Agrupación Octubre no tiene esa idea. No trabajamos de cara a una elección. Nuestras perspectivas no son electorales: nosotros queremos que este gobierno se caiga, que le vaya mal. Si a este Gobierno le va mal, al pueblo le va a ir bien».
«Nosotros apoyamos al proyecto Nacional y Popular que es el que terminamos, con sus vicios, sus errores y defectos. La Agrupación Octubre no tiene más líderes que un proyecto, cada una de las agrupaciones tienen sus referentes algunos con Moreno, otros con Parrili. Apoyamos un modelo de país», afirmó.

agrupacionoctubre31

Más noticias